Más de 150 defensores de oficio actualizados en el nuevo sistema de justicia penal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sistemajusticiapenal

Redacción web / La Voz de Michoacán.
El subsecretario de Gobernación y encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Fernando Cano Ochoa, inauguró el Curso Especializado para Defensores de Oficio en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde señaló que a la fecha han sido capacitados 159 defensores de oficio de distintos niveles de la administración estatal.

PUBLICIDAD

Cano Ochoa resaltó que este programa que se realiza bajo dos vertientes, una de formación y la otra de capacitación, que también se lleva a cabo en Uruapan, pretende brindar a los defensores de oficio, los conocimientos y la igualdad que les permita tener éxito en su desarrollo profesional en este nuevo sistema.

“El estado de Michoacán tiene la obligación de aplicar el Nuevo Sistema de Justica Penal a través de juicios orales en el mes de febrero del año próximo, para ello se ha venido capacitando a funcionarios públicos que participan en la tarea de impartir justicia, y ahora es el turno de los abogados defensores de oficio, que son parte importante en este nuevo sistema de justicia”, dijo.

Recalcó los valores que deben caracterizar a quienes son parte de la defensoría de oficio como: la vocación, organización, efectividad, compromiso social, trabajo en equipo, honestidad, integridad y transparencia.

PUBLICIDAD

Por ello, se brindan estas capacitaciones para que los abogados de oficio puedan cumplir con estos valores, para el buen desempeño de su trabajo, así como brindar a los michoacanos sobre todo a aquellos que menos tienen, la certeza de una defensa capaz y efectiva, logrando que su defendido o representado siempre tenga igualdad de condiciones que la contraparte.

Fernando Cano Ochoa puntualizó que es interés del gobernador Jesús Reyna García, que la defensoría de oficio de nuestro estado vele siempre por el respeto a la dignidad humana, por el respeto a los derechos humanos de sus defendidos y por mantener vigente el más importante de los derechos del inculpado, la presunción de inocencia.

Aquí la importancia de estas capacitaciones, dijo, son de gran calidad, por los ponentes a quienes el gobierno del estado les reconoce y les agradece su participación y preocupación por lograr que al término de este curso, los abogados defensores públicos sean los más buscados, respetados y reconocidos.