Basta de paros en escuelas: padres de familia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

aulas1

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Padres de familia, cuyos hijos estudian en escuelas “de gobierno”, se quejaron de la falta de autoridad que obligue a los mentores a cumplir con su compromiso de dar clases y que prefieran o se vean obligados por los sindicatos a abandonar las aulas por intereses meramente políticos.

PUBLICIDAD

Entrevistados, padres de familia que tuvieron que llevar a sus hijos a los centros de trabajo, dejarlos encargados con familiares, o bien, dejarlos solos en sus hogares repudiaron que nuevamente la sociedad sea rehén de intereses políticos y que no exista una ley que obligue a los profesores a dedicarse de lleno a esa profesión.

“Mi hijo, en estos tres días de la semana no hizo nada en la Escuela Secundaria número 3, ubicada en la colonia Industrial, y ahora me salen con que no hay clases jueves ni viernes, me pregunto si los políticos tendrán a sus hijos en instituciones como esta, no creo, de seguro los tienen en escuelas particulares donde si enseñan”, dijo Fermín González.

En tanto, Agustina Juárez, quien se desempeña en el servicio doméstico y es vecina de la Tenencia Morelos dijo que su niña, quien cursa el tercero de primaria, a lo largo de esta semana sólo fue a jugar en la escuela “y pues ya salieron con sus paros, ahora me la tengo que llevar a trabajar conmigo, a ver si no se enoja la patrona”.

PUBLICIDAD

Testimonios como los anteriores son continuos, en la mayoría la consigna es la misma que los maestros cumplan con su deber o no les paguen y que la autoridad “deje de tenerle miedo a los sindicatos”.