Detienen a ladrones de millonario robo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-1

Agencias/La Voz de Michoacán.
La Policía Judicial del Estado, desarticuló la banda que encabezaba José Roberto Briceño Lara, alias “El Vaquero”, quien estuvo detrás del millonario robo perpetrado el pasado 24 de diciembre en un domicilio del fraccionamiento “Las Cascadas” , propiedad de Juan Carlos Rodríguez Ortíz, funcionario del DIF estatal. Entre los detenidos se encuentra Josué Evelio Arjona Dzib, un abogado quien en su momento fue representante del Partido Acción Nacional, ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

PUBLICIDAD

Las investigaciones realizadas en torno al robo, en el cual se llevaron una caja fuerte que contenía 500 mil pesos en efectivo, así como tres relojes de marca y alhajas permitió ubicar que en el atraco se empleó un vehículo Platina, color blanco, con placas de circulación UUY-8776.

La unidad estaba a nombre de Irvin San Gabriel Salas, (a) “El Caballo o Isha”, de 31 años, quien terminó por reconocer su participación en el robo y delató a los demás integrantes de la banda explicando que la misma estaba integrada por Juan Carlos Mena Hernández, (a) “El Pegajoso”, de 35 años; José Roberto Briceño Lara, (a) “El Vaquero”, de 22 años; Jesús Manuel Pinzón Haú, (a) “El Mezclas o El Albañil”, de 24 años; Josué Evelio Arjona Dzib, (a) “El Josué”, de 29 años y originario de José María Morelos y finalmente Marco Antonio Solís Briceño, (a) “La Sarna”, de 32 años.

Todos los detenidos confesaron su participación y relataron que Josué, quien es –abogado y en su momento tuvo cercanía con el agraviado fue quien le propuso a su “dealer” o distribuidor de drogas, “El Vaquero” llevar a cabo el robo de la caja fuerte de la cual él conocía previamente su contenido y ubicación.

PUBLICIDAD

“El Vaquero” reunió al resto de la banda para cometer el atraco y entre el 16 y 17 de diciembre, Josué los llevó a bordo de su vehículo, un Versa, color negro placas UUW-2324, al domicilio de la víctima y planearon llevar a cabo el golpe el 24 de diciembre.

Ese día en la víspera de la navidad, ubicaron al dueño del domicilio en un sitio dónde se encontraba cenando y le pusieron un “vigilante” para que los alertara cuando se dirigiera a su vivienda.

Los delincuentes se trasladaron en un Platina, propiedad de Juan Carlos Mena y una vez en el lugar forzaron las cerraduras y sustrajeron la caja fuerte, misma que posteriormente abrieron en la casa de Mena y que contenía 4 relojes de marca, entre ellos dos Rolex, un pulso y un anillo de 14 kilates ambos y la cantidad de 500 mil pesos en efectivo. La caja fuerte la tiraron en la calle Montevideo entre Othón P. Blanco y Álvaro Obregón donde fue localizada.

El Procurador General de Justicia Gaspar Armando García Torres, en conferencia de prensa, detalló que en las investigaciones efectuadas por la Policía Judicial se esclareció que los implicados se repartieron el botín de la siguiente forma: 70 mil pesos y los relojes, al “Vaquero”; 120 mil a Josué; 70 mil a Irvin; 120 mil a Juan Carlos Mena; 5 mil a Marco Antonio Solís y 10 mil al “Mezcla”.

La Policìa Judicial informó que “El Vaquero” ha confesado su participación en un homicidio perpetrado el año pasado, en el tramo carretero Calderitas-Luis Echeverría, donde privaron de la vida mediante cinco disparos con arma de fuego y quien era conocido como “El Chore”.