Crecimiento económico, ruta para cambiar rezago social: Peña Nieto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

enriquepenanieto12344a

Notimex / La Voz de Michoacán
Cali, Colombia, 23 May.- El fortalecimiento económico de manera sostenida es la ruta para cambiar las condiciones de rezago social, pobreza y desigualdad en los países de la región del Pacífico, aseguró hoy el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

En la inauguración de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el mandatario mexicano advirtió que ello ha sido la palanca en países de mayor desarrollo para propiciar condiciones de mayor igualdad entre sus pueblos.

Ante jefes de Estado y de gobierno, el Ejecutivo federal dijo que se pretende que este mecanismo sea una plataforma para encontrarse con la zona Asía-Pacífico, a fin de detonar un enorme mercado mundial.

En su mensaje se congratuló de que las cuatro naciones que integran la alianza: Chile, Perú, Colombia y México, tengan una visión compartida en favor de la vigencia del Estado de derecho, de la democracia y del libre comercio, para encontrar mayor productividad y competitividad para sus pueblos.

PUBLICIDAD

Lo cual, dijo el político mexiquense, se traduzca en un anhelo compartido de tener condiciones de mayor bienestar para las naciones de la región.

En ese sentido, reconoció que hay enormes potenciales en este instrumento que han construido de manera acelerada, "pero también reconocemos rezagos y desafíos para nuestras naciones".

Afirmó que este instrumento es una oportunidad para fortalecer el crecimiento económico, que derivará en condiciones de mayor prosperidad para los pueblos del área.

El presidente Peña Nieto hizo votos por que se llegue a los acuerdos necesarios para la Alianza del Pacífico y reafirmó el compromiso de México con este organismo.

También deseó éxito al presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien asume la presidencia "pro tempore", ya que existe mucho interés en ingresar de países de toda América y de otras partes del mundo.

Reconoció que a menos de un año de haberse firmado el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico se está trabajando, sin duda, a los ritmos que impone el siglo XXI.

"En los albores de este siglo estamos trabajando de forma pragmática, acelerada y queriendo encontrar en este instrumento una forma muy oportuna de propiciar desarrollo para nuestros pueblos", subrayó.

El mandatario mexicano expresó su mayor beneplácito por la futura incorporación de otros países hermanos que han mostrado interés de pertenecer a esta Alianza, no sólo de Latinoamérica, sino de todo el continente y de otras zonas del orbe.