Redacción Web/La Voz de Michoacán. México, 28 Dic.- Ante la "lluvia" de ofertas de productos y servicios por la temporada de fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los mexicanos no dejar que la publicidad engañosa afecte de manera negativa su aguinaldo. El organismo recuerda al consumidor que la publicidad es una forma de comunicación que tiene como finalidad promover y difundir la comercialización de un bien, producto o servicio. Además, comprende todo proceso de creación, planificación, ejecución y difusión de anuncios publicitarios en los medios de comunicación, con el propósito de promover la venta o consumo de productos y servicios. A través de su sitio web, la Profeco precisa que si bien la intención de la publicidad es persuadir al consumidor, también transmite un significado más allá de su mera funcionalidad. Sin embargo, alerta que el problema con la publicidad surge cuando es contraria a la ley, en tal caso, el organismo tiene la obligación de cuidar por los intereses de los consumidores y proteger el derecho a la información. En este contexto, indica que para tomar decisiones de consumo inteligentes, una de las principales armas que tienen los consumidores es la información. "La Profeco combate la publicidad engañosa, ya sea de oficio, o a partir de la denuncia de consumidores", señala. Advierte que "existen anuncios publicitarios que harían cualquier cosa con tal de ganarse tu preferencia. Incluso, engañar", sobre todo en la época decembrina, donde los niveles de consumo se incrementan de manera considerable al existir un mayor circulante de dinero como es el aguinaldo.