Vicecoordinador del PAN en el Senado es destituido

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

senadopan18

Agencias / La Voz de Michoacán
Ciudad De México, 18 de junio.- Tras señalar que no autorizó transferencias de 430 mil pesos a sus compañeros de bancada; que esta cifra ya estaba autorizada desde tiempos de Ernesto Cordero; y que su entrega física “fue un error administrativo”, el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, adelantó que para evitar cambios en los estatutos sin su autorización, destituyó “unos días” a su vicecoordinador Francisco Domínguez.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reglamento en vigor, no se puede hacer movimiento alguno al interior de la fracción del PAN en la Cámara Alta, si no lo autorizan el coordinador o el vicecoordinador del grupo parlamentario.

Interrogado sobre el particular, Preciado Rodríguez pormenorizó:

-Las reformas que hagan, si no voy yo, no son válidas, de acuerdo con nuestro propio reglamento; entonces, creo que voy a andar un poco ocupado mañana.

PUBLICIDAD

-A ellos les basta con tener al vicecoordinador, él es Francisco Domínguez, así lo dicen los estatutos de ustedes actualmente. ¿Qué va a pasar ahí?

-Es el ex Vicecoordinador.

-Ah, ¿ya no es el Vicecoordinador?

-Para efectos de mañana no.

En la larga disputa por el poder en el grupo parlamentario del PAN, este martes salió a relucir que la primera semana  de junio, el 7 de junio para ser exactos, los 38 senadores del Partido Acción Nacional amanecieron con que en sus cuentas bancarias recibieron 430 mil pesos.

También en reunión con los medios y con cierto nerviosismo, el ex coordinador administrativo de Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, resumió su presunto desconocimiento del tema.

“Yo no autoricé que se transfirieran esos recursos a los senadores. Sí les digo que fueron transferidos y pues eso habría que preguntárselo al coordinador Preciado porque eso fue algo que hizo él directamente, de hecho yo me encontraba de viaje cuando se hizo todo esto. No, yo no he firmado absolutamente nada de eso”, recalcó.

Por lo pronto, el coordinador Preciado aprovechó esta presunta anomalía para destituir a Jorge Luis Lavalle el pasado 10 de junio, como vicecoordinador administrativo. Por la tarde, al filo de las 19 horas, flanqueado por once de sus compañeros, el coordinador de la bancada leyó un pequeño texto en donde afirmaba que los controvertidos 430 mil pesos eran parte de “un fondo para cada senador” –los 38- reembolsables mediante “su debida comprobación” para actividades legislativas, tales como “foros, asesorías, oficina de atención ciudadana y actividades de difusión y capacitación”.

En el documento señaló que esa cantidad se depositó “a cada senador”; sin embargo, ante una duda de los reporteros, dijo que “no todos la habían recibido”; que se les estaba solicitando la comprobación respectiva y, de no hacerlo, “se les descontará de su dieta a partir del mes de septiembre del año en curso”.

Javier Corral, a media tarde, también se subió a la polémica, pidiéndole a los corderistas que dentro del cambio de estatutos metan una de sus propuestas: “transparencia total de los recursos que maneja la bancada, sí, pero desde septiembre del año pasado”.