Continúa afluencia nutrida en centrales camioneras de la capital

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

central2

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 29 Mar- Las centrales camioneras del Norte y del Sur reportan un incremento de usuarios hasta del 100 por ciento, pues hay gente que sigue saliendo a los principales destinos turísticos del país, en tanto que en la terminal de Observatorio bajó la afluencia en comparación del día de ayer.

PUBLICIDAD

Con maletas, bolsas y cajas cientos de personas buscan salir de la ciudad de México en la corrida más próxima, lo cual ha obligado que algunas líneas de camiones programen corridas extra.

En entrevista, Carlos Guillén encargado de ventas para la línea Futura en la terminal Taxqueña manifestó que los principales destinos son los de playa como Acapulco y Puerto Vallarta, seguidos de las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Cuernavaca, Querétaro y Zacatecas, entre otras.

"Dependiendo de la demanda se sacan las corridas extras durante el día, mientras haya disponibilidad de autobuses no hay problemas, ayer hubo mucha afluencia en todas las terminales y hoy también, esperamos que mañana ya baje un poco la demanda porque así ha pasado en años anteriores, aunque el domingo se moviliza mucha gente que regresa a su lugar de origen", detalló.

PUBLICIDAD

Mencionó que en comparación con días normales, la demanda se incrementó más de cien por ciento, pues todavía hay quienes desean viajar el fin de semana.

Mientras, en la Central de Autobuses Poniente (Observatorio) los trabajadores de las distintas líneas de autobuses reportaron una afluencia menor a la de ayer.

En dicha terminal incluso hubo algunas familias que sin ningún problema consiguieron boletos para ir a lugares cercanos al Distrito Federal.

El señor Luis Paredes señaló que de última hora decidieron ir a Ixtapan de la Sal y "no tuvimos ningún problema para comprar los boletos, nos sorprendió que la terminal no esté abarrotada, pero eso nos permite movernos con más tranquilidad".

En la terminal del Norte, se observó gente que buscaba boletos para salir a Acapulco, Querétaro y otros destinos, y aunque hay afluencia de pasajeros, algunos mencionaron que no es comparable con lo que se vivió ayer.

"Ayer vine a dejar a mi hermana y sus hijos, yo me quedé aquí un día más porque tenía cosas pendientes, y la verdad es que no se podía ni caminar, hoy todavía hay gente, pero está mucho más tranquilo", mencionó el usuario de estos servicios, Santos González.