Pedirán diputados de izquierda informe sobre estrategia de seguridad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

diputados

Notimex/ La Voz de Michoacán.
Los coordinadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados solicitarán al Gobierno Federal información sobre la estrategia para combatir la inseguridad y combate al crimen organizado.

Por separado, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, y el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, explicaron que demandarán la información que debe de conocer el cuerpo legislativo y la ciudadanía, ante lo que consideró un incremento de la violencia.

PUBLICIDAD

Los legisladores se refirieron a la promulgación hecha hoy por el Gobierno Federal de la Ley de Amparo, y la presentación de un plan mediante el cual el gabinete será dividido en cinco grandes grupos de secretarías de Estado para atender diversas temas sobre seguridad pública.

A la postura de Aureoles Conejo y de Mejía Berdeja, se sumó el diputado Ricardo Moreal Ávila, quien anunció que solicitará al gabinete México en Paz --coordinado por la Secretaría de Gobernación e integrado por las secretarías de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de Marina y de Hacienda y Crédito Público-- información del plan para disminuir los niveles de inseguridad en el país y afirmó que a 120 días del gobierno federal actual se ha registrado incremento en los niveles de violencia y carestía de la vida.

Con relación a este tema, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, comentó que en este plan se propone dividir al país en cuadrantes, sobre todo en las zonas con mayor incidencia de delitos y de problemas de delincuencia y crimen organizado.

PUBLICIDAD

Por ello, consideró que es importante esperar a ver más detalles y también conocer qué sucede con la Gendarmería Nacional, "que no acaba de aterrizar, a cuatro meses puede empezarse a prender el foco amarillo de qué está pasando".

Señaló que "las cifras revelan más de mil asesinatos, eso, aseveró, es muy preocupante, y si bien se ha planteado que cambiará la estrategia, ya se debe empezar a ver los resultados".