Seguro obligatorio para vehículos, benéfico para el país

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

autoscirculando

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Dado que a partir del 2014 será obligatorio un seguro para vehículos que circulen en carreteras federales, el experto en el sector automotriz, Antonio Garrido Mejía, declaró que sin duda esta acción será importante para poder respaldar a la gente ante incidentes no deseados a los conductores y sus acompañantes.

PUBLICIDAD

“Es fundamental este seguro que ya existe en algunas autopistas mexicanas porque ante un accidente que se presente habrá cobertura de un seguro”, expreso el analista quien además añadió que esta acción ya la obligan otros países primer mundistas.

Lo que si indicó el también economista es que habrá que analizar el costo que las aseguradoras ofrezcan ante esta nueva disposición para que no abusen y que en lugar de volverse un apoyo para el automovilista se convierta en una carga.
“Habrá que ver en cuánto estará el seguro y, en dado caso, negociar con las aseguradoras para que sea un costo pequeño el que apliquen a fin de que todos podamos contar con esta protección ante ciertas eventualidades que, de no tenerlas aseguradas, salen más costosas”, abundó.

Es de comentar que la entrada en vigor del seguro obligatorio de responsabilidad civil para los automóviles que circulen en carreteras federales será hasta 2014, debido a que todavía están por publicarse las reglas para esta cobertura.

PUBLICIDAD

Además de que según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) será a lo largo del año cuando se cumplirán todas las condiciones que prevé la ley para que en el 2014 ya se esté arrancando este seguro obligatorio.

Información de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C (Amasfac) en Michoacán señalan que en
este 2013 Michoacán está por debajo de la media nacional en materia de aseguramiento de vehículos con un promedio de un 20% de las unidades registradas en el padrón del estado (1 millón 200 mil), cuando en el país está a un 27 por ciento.

Las coberturas más comunes son: robo total de auto, responsabilidad social, gastos médicos, asistencia legal y daños materiales.

Mismos datos de la Amasfac del estado detallan que los accidentes de tránsito afectan principalmente a la población joven, por lo tanto al ser los jóvenes los que principalmente fallecen dejan de producir para el país más de 40 años, lo cual está representando un costo total de 150 mil millones de pesos.

De los cuales, el 49% (70 mil millones de pesos) representa el número de años de vida potencialmente perdidas ya que son personas que dejan de producir hacia sus familias, su persona y país.