Se ahogan dos hermanos en una presa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

semefo

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
Yurecuaro, Mich.- La familia Dueñas Quijas, vecina de la comunidad de El Tequesquite en el municipio de Yurécuaro se vistió de luto al perder trágicamente a dos de los integrantes, siendo estos un par de hermanos de 11 y 9 años de edad que perecieron ahogados.

PUBLICIDAD

La PGJE dio a conocer sobre la tragedia que ocurrió en la presa de la misma ranchería, donde los dos menores de edad habían acudido a bañarse junto con otros amigos, práctica habitual entre los pobladores de la comunidad.

Sin embargo, cuando ellos se divertían, accidentalmente el más pequeño de los niños, de nombre Jonathan Alejandro cayó en un agujero de donde no pudo ya salir.

Su hermano, Bryan, al darse cuenta de lo ocurrido intentó ayudarle y se arrojó al mismo sitio donde se sumergió, pero tampoco logró sobrevivir.

PUBLICIDAD

La maniobra fue percibida por los otros acompañantes quienes rápidamente pidieron ayuda a varios adultos que estaban cerca del lugar, por lo que inmediatamente se lanzaron a tratar de rescatarlos.

Minutos después los dos cuerpos fueron sacados del agua, pero había transcurrido demasiado tiempo sin que los dos menores pudieran respirar lo cual les produjo la muerte a consecuencia de asfixia por inmersión, según se detalló por parte de los peritos  de la PGJE.

Aunque más tarde arribaron al lugar, elementos de las corporaciones de emergencia, nada se pudo hacer para tratar de reanimar a los menores, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue para que las autoridades ministeriales se encarguen de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.