Detienen a homicida de vidente de la colonia del Valle en Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

detenidohomicidazamora

Erika Aguilar Domínguez / La Voz de Michoacán.
Zamora, Mich.- A menos de una semana de haberse perpetrado un  feminicidio en la colonia  del Valle, en esta localidad, las autoridades investigadoras y policiales de la Subprocuraduría de Justicia en el  Zamora,  lograron la detención del homicida de la vidente Amalia Estrada Manríquez,  para lo cual se contó con la participación conjunta de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Así lo indicó durante la presentación del homicida, Braulio Ulises Monares Olvera, oriundo y vecino de Zamora, de 23 años de edad, quien la noche del domingo  22 del mes en curso, mato  a balazos a Amalia Estrada Manríquez,  esto al parecer porque la occisa se negaba a que su agresor y homicida  anduviera con su menor hija de 13 años de edad.

Fue gracias a una denuncia oportuna que se logró la detención del presunto homicida, quien viajaba a bordo de un auto de alquiler, siendo  requerido cuando pasaba por la localidad de las Fuentes, municipio de Ecuandureo,  con rumbo a la autopista, ya que viajaría a otra ciudad para darse a la fuga.

Durante la presentación del homicida,  el Subprocurador, Raúl Miranda Valencia, indicó que fue gracias a la denuncia de los vecinos, así como la participación de  trabajadores del volante, y el acertado trabajo del Comándate de la  policía ministerial, Juan Carlos Pimentel Hurtado, que se logró la captura del homicida, así como el esclarecimiento de los hechos en breve.

PUBLICIDAD

“Es importante que la población siga confiando y cooperando con las instituciones de seguridad, como es la PGJE, para contrarrestar los hechos delictivos, atrapar a responsables de los delitos. La vida humana es irreparable, pero con esta detención el crimen no quedará impune”, dijo Miranda Valencia.

Se indicó que la detención de Braulio Ulises fue el resultado de un trabajo conjunto entre autoridades y población, algo que se debe continuar para abatir los índices delictivos, resolver asuntos e indagatorias.  “Es la manera de tener una sociedad segura, y recomponer el tejido social”, resaltó.

Hay que recordar que  Amelia Estrada Manríquez, de 43 años de edad, con domicilio en la calle Francisco García Urbizu número 848,  de la colonia el Valle,    y quien era vidente, fue  ultimada en los últimos minutos del domingo pasado, cuando ella y su hija escucharon ruidos en las afueras de su vivienda,  siendo al ir a verificar cuando fue atacada por Braulio,  quien rondaba a su menor hija de 13 años, hecho que no era aceptado por la fallecida, quien al parecer lo intentó correr a escobazos, lo que desató la furia de su agresor quien le disparo en repetidas ocasiones, causándole la muerte.