Hace llamado SSP para evitar llamadas de broma al 066 y 089

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

llamadas

Redacción web / La Voz de Michoacán.
El 80 por ciento de las llamadas al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública son falsas y de bromas, las cuales obstaculizan la verdadera llamada de emergencia y atención oportuna a quienes lo necesitan.

PUBLICIDAD

Al respecto, la dependencia gubernamental destaca que en el periodo administrativo del General Brigadier D.E.M., Alberto Reyes Vaca, se tiene un registro total de llamadas de 629 mil 170, de las cual, 581 mil 482 son de bromas hechas por niños y adultos, en donde personas dan a conocer datos específicos que hacen creer que los hechos son reales, y tan sólo 47 mil 688 son ciertas.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública estatal dijo ser necesaria una cultura de concientización de no utilizar el 066 (número de emergencia) y 089 (número de denuncia anónima) para realizar una broma o dar datos falsos, dado que afecta la operatividad de las corporaciones que brindan seguridad, además de generar un gasto innecesario.

Reyes Vaca manifestó que esta situación resulta preocupante, pues al mantener ocupada una línea, se descarta la posibilidad de atender incidencias reales, inclusive pone en riesgo vidas humanas.

PUBLICIDAD

A pesar de que en diversas ocasiones autoridades y los propios cuerpos de auxilio han exhortado a la población a hacer buen uso de la línea 066, sólo para reportar emergencias y el 089 para denuncias anónimas, las llamadas de broma y falsas alarmas, continúan presentándose.

De mayo a diciembre de 2013, la línea de emergencias ha recibido 581 mil 482 llamadas de broma, sobre un total de 47 mil 688 llamadas reales, incidentes que fueron atendidos por diversas corporaciones policiacas, médicas y civiles, y en las cual se asignó 44 mil 179 mil servicios de unidades de emergencia.

Por tal, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán invita a los padres de familia a concientizar y fomentar la cultura del buen uso de línea de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089 a sus hijos, así como también a continuar denunciando a los números de emergencia directa, tales como (443) 3149916 y al número de telefonía celular 4431645756.

Como también a los correos institucionales denunciasspmich@hotmail.com y denunciasspmich@gmail.com, y a través de las redes sociales: Facebook.com/denunciaciudadanasspmich y Twitter @michoacanssp.