Hay testigo de presunta desaparición de cinco jóvenes en bar de GAM

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Agencias/La Voz de Michoacán.
México, 13 Jun.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con la declaración de un testigo sobre la presunta desaparición de cinco jóvenes del bar Virtual Mix Club, ubicado en la colonia 18 de Marzo, delegación Gustavo A. Madero, ocurrida en abril pasado.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, indicó en entrevista que esa persona relató que no se percató si en los hechos participó algún sujeto o un grupo delictivo.

PUBLICIDAD

"En la procuraduría capitalina ya declaró una persona que dice que los vio en ese lugar, fue al baño y no dice cuánto se tardó y cuando sale ya no los ve; los avances de la investigación ya se les dieron a sus familiares en una reunión que tuvieron con autoridades de la Secretaría de Gobernación", precisó.

Destacó que la investigación también está a cargo de la nueva Unidad Especial de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República, y por la PGJDF el seguimiento lo realiza directamente la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito.

Ríos Garza comentó que los familiares de estos cinco jóvenes reciben el mismo trato que se ha otorgado a los padres de los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos del Bar Heaven, en la Zona Rosa.

PUBLICIDAD

Los nombres de los jóvenes que supuestamente desaparecieron el pasado 21 de abril del Virtual Mix Club son Rodrigo González Villegas, Jorge Daniel Casasola López, Jonathan Barrios Ferreira, Luis Orlando Flores García y Jonathan Astivia Velázquez.

Por separado Miguel Barrios, hermano de una de las personas de quien se desconoce su paradero, informó que autoridades federales ofrecieron analizar el caso de los cinco jóvenes que presuntamente desaparecieron en abril del bar.

Barrios Ferreira informó lo anterior al término de una reunión que familiares de desaparecidos sostuvieron con la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, para solicitar apoyo en este asunto.

En entrevista, confió en que este viernes sean atendidos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), al descartar que este hecho tenga relación con lo registrado en el establecimiento Heaven, ubicado en la zona Rosa.

Barrios Ferreira recordó que el 21 abril su hermano Jonathan comentó a sus familiares que acudiría a una fiesta en la calle de Izazaga número 52, en la colonia Centro, y de ahí se trasladó junto con otras cuatro personas al bar de donde desaparecieron a las 5:00 horas del 22 de abril.