Accidentes dejan en penumbras varias colonias de La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

accidente

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Dos accidentes viales, ocurridos en diferentes sitios pero casi al mismo tiempo, dejaron sin energía eléctrica a miles de habitantes de esta ciudad, además de una persona severamente lesionada que quedó prensada dentro de su vehículo impactado contra un poste de concreto.

PUBLICIDAD

En aparatoso accidente vial dejó como saldo a una persona severamente lesionada y una gran parte de la ciudad en penumbras, al ser derribado un poste de concreto que soportaba cableado de alta tensión.

Estos hechos se registraron sobre el Bulevar Juan Pablo II, a la altura de la calle de acceso a la Isla de Seguridad, cuando un automóvil de la marca Nissan, tipo Altima, color arena, con placas de circulación GSD3606 del estado de Guanajuato se impactó entre la pared de una edificación y poste de concreto, lo que ocasionó que el conductor quedara prensado dentro de la unidad.

El impacto ocasionó un corte de energía eléctrica en la parte poniente de la ciudad, mismo que se prolongó durante varias horas. Minutos antes, se había registrado otro accidente vial sobre la avenida Michoacán, en el que un camión de carga que intentó burlar la caseta de cobro derribó gran cantidad de cables y dos postes.

PUBLICIDAD

Elementos de Cruz Roja, Protección Civil y diversas corporaciones policiacas, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad se aprestaron a realizar diversas maniobras para rescatar a la persona que se encontraba prensada e inconsciente dentro del vehículo.

De inmediato arribó al lugar un nutrido grupo de personas, que querían percatarse de lo ocurrido, sin tomar en cuenta el riesgo que ello implicaba dado que los cables derribados estaban aun cargados con energía eléctrica.

Mientras tanto rescatistas de la Cruz Roja y de Protección Civil intentaban estabilizar a la persona lesionada, en tanto que otros elementos trataban de sacarlo de la unidad, utilizando para ello equipo hidráulico.

El conductor de la unidad, quien permanece hospitalizado fue identificado como Martin Mora Salazar, de 23 años de edad, de quien se desconoce su domicilio ya que ningún familiar ha acudido al Hospital Regional de La Piedad donde permanece recibiendo cuidados médicos.

El parte médico del personal que lo atendió refiere que dicha persona presenta un traumatismo cráneo encefálico, trauma de abdomen y posible fractura de costillas.