Realizó SSP Operativo de Seguridad a través de Tránsito estatal durante el "Buen Fin"

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Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.- En función de regular, vigilar y promover el desarrollo del tránsito en las vías terrestres estatales, en la normativa de la materia para que se realice con seguridad, comodidad y eficiencia, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subdirección de Tránsito, atendió diversos aspectos de conformidad durante la jornada del “Buen Fin”.

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En ese sentido, por el incremento de tránsito vehicular y peatonal que se presentó durante el fin de semana, a través de la Dirección de Ingeniería de Tránsito, se realizó el cambió de foco de luz verde a semáforo de látigo de la calle Sor Juana Inés de la Cruz y Antonio Álzate de poniente a oriente, así como la instalación de una visera a semáforo de látigo en calle Virrey de Mendoza y Lago de Pátzcuaro, de norte a sur.

Asimismo, por medio del Departamento de Circulación se brindó atención de tránsito en salida a Quiroga, a Salamanca, a Charo y Mil Cumbres, así como en Avenida Camelinas y Enrique Ramírez, además de la zona del Recinto Ferial e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Charo.

En el tenor del denominado programa del “Buen Fin”, se instaló el Operativo de Seguridad, Prevención y Vigilancia en los principales centros comerciales y tiendas departamentales de la ciudad de Morelia, tales como Plaza Morelia, Plaza Fiesta Camelinas, Plaza Las Américas, así como Wal-Mart, Chedraui, Comercial Mexicana, Bodega Aurrera, Soriana, SAM´S Club, Costco, Suburbia, entre otros; puntos en los que se efectuó constantes patrullajes mixtos y en el que se contó con el apoyo del grupo de motopatrullas.

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Esto, con el objetivo de mantener el orden vial en las calles y avenidas, donde se abocaron los elementos de Tránsito estatal a apoyar a las corporaciones de Seguridad Pública, a fin de que prevaleciera la tranquilidad en las zonas donde se ha tenido la mayor concentración de gente.

Durante este operativo resaltó el concientizar a los conductores y peatones a aplicar el Reglamento de Tránsito, base para salvaguardar vidas, lo que conllevó a llevar a cabo los operativos del cinturón de seguridad y no hablar por teléfono mientras se conduce, entre otros.

Como resultado, se llevó a cabo el servicio de grúa con dos traslados por parte de la Dirección de Seguridad Pública, tratándose de un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibu, color blanco y con placas de circulación PPK-7636 de esta entidad federativa, y un vehículo oficial marca Ford, tipo Pick up.