Coordina esfuerzos SSP con vecinos de colonia Juárez en programa Policía Acreditable de Proximidad Social

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

DSC01193

Redacción Web /La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich., a 03 de diciembre 2013.-
Con el interés de mejorar la seguridad pública en el primer cuadro de la ciudad, la Subsecretaría de Tránsito del Estado presentó el programa de Policía Acreditable de Proximidad Social a vecinos de la colonia Juárez.

PUBLICIDAD

Durante el evento que se llevó a cabo en el salón anexo a la Escuela de Artes y Oficios de este punto de la ciudad, se manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del General Brigadier D.E.M., Alberto Reyes Vaca, implementa este operativo de seguridad con el objetivo de impulsar la participación de la sociedad en la prevención de la delincuencia, acciones mediante la cual se complementen las actividades policiales y punitivas con un enfoque preventivo.

En ese tenor, el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Palacios Lozada, presentó a los elementos operativos responsables del cuadrante III, que comprende las colonias del Centro Histórico, con la finalidad de combatir el índice delictivo en cuanto a robo a negocios y a transeúnte, así como en materia de escándalos en la vía pública en la zona en mención.

Con la aportación de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, representada por Sandra América Noriega Guzmán, el responsable de Tránsito dijo que a estas acciones se sumará la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Morelia.

PUBLICIDAD

Esto, con el objetivo de establecer y fortalecer vínculos de cooperación en materia de prevención del delito con dependencias de los tres niveles de gobierno, así como con los grupos de la sociedad organizada y las asociaciones civiles.

Ante esto, el encargado del orden de la colonia Juárez, Fidencio Jauregui Gómez, exhortó a los vecinos a confiar en las autoridades estatales, en el cambio que se viene efectuando en la Secretaría de Seguridad Pública y, principalmente, en creer en la figura del policía que tiene por obligación el ejercer, a través de la ley, los reglamentos y derechos constitucionales que garantizan los elementos que componen la noción del orden público.