Cuadrantes carreteros deben ejecutar de forma correcta sus roles: Gutiérrez Zuñiga

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cuadrantes

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Teófilo Gutiérrez Zuñiga, Comandante y Coordinador Estatal de la Policia Federal Preventiva (PFP) Michoacán, dio a conocer los roles de los cuadrantes carreteros.

PUBLICIDAD

El Coordinador Estatal de la PFP aseguró que los cuadrantes carreteros en su lineamiento de operación, tienen pleno conocimiento tanto de la situación geográfica, geografIa humana, orografía y terreno en general, así como de la problemática que se pueda presentar dentro del cuadrante, para poder así trazar los planes y acciones para la correcta ejecución de los diversos roles.

La Policía Federal Preventiva trabaja bajo 5 roles ejercidos por los cuadrantes carreteros.

Rol Preventivo: para anticiparse a los hechos, disminuyendo el factor de riesgo y aumentando la sensación de seguridad.

PUBLICIDAD

Rol de Control del Orden Público: proteger la vida de cada habitante y de sus bienes, así como la conservación del orden público en forma constante.

Rol de Integración Nacional: es el conjunto de actividades cumplidas en aquellos lugares geográficos, donde la policía garantiza la soberanía nacional.

Rol Educativo: con este rol la policía se transforma en maestro y educador tanto de la juventud como de la comunidad en general, contribuyendo a formar conciencia en conductas y soluciones a problemas.

Rol de Comodidad Pública: esta es una tarea de buen servicio a la comunidad, de calidez y calidad. La policía debe reaccionar ante las emergencias, consultas de los ciudadanos y actuar cuando la sociedad lo requiera.

Por último Gutiérrez Zuñiga dijo que los cuadrantes carreteros tienen como objetivo devolver a los ciudadanos la seguridad y certidumbre sobre su integridad física y de su patrimonio al circular por la red Carretera Federal, fortalecer y garantizar el Estado de Derecho orientado al desarrollo económico, disminuir la incidencia delictiva, limitar los espacios de operación se las organizaciones delictivas en la Red Carretera Federal, incrementar la confianza ciudadana en la PF, reducir y prevenir accidentes de tránsito, en favor de la integridad de los ciudadanos y erradicar esquemas y espacios de corrupción.