Acuerdan ampliar el estadio “Juan N. López”; invertirán 6 millones de pesos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

estadio


Eduardo Ruiz Muñoz  / La Voz de Michoacán.

La Piedad, Mich.- El Gobernador del estado, Jesús Reyna García, acordó con el alcalde Hugo Anaya Ávila y el Patronato del Estadio “Juan N. López” la inversión tripartita de 6 millones de pesos para llevar a cabo, a la brevedad posible, la ampliación de las tribunas del inmueble.

PUBLICIDAD

“Este mismo día estaremos enviando un documento a la Federación Mexicana de Futbol para informarle de éste acuerdo y demostrar que estamos con toda la intención de cumplir, como estado y como municipio, con los lineamientos de la Liga”, dijo el mandatario estatal en rueda de prensa celebrada en esta ciudad.

Previamente  el mandatario se reunió en privado con el empresario Ernesto López Reyes, presidente del Patronato del Estadio “Juan N. López”, así como con el alcalde Hugo Anaya y funcionarios del gobierno municipal quienes le dieron a conocer el proyecto de ampliación de las tribunas, así como los montos de inversión y tiempos de construcción, lo cual consideró como algo viable y necesario.

"Es un proyecto que vamos a impulsar, el estadio tiene iluminación conforme a los lineamientos de la Federación y estamos tratando de demostrar que La Piedad tiene capacidad para tener un estadio de Primera División, considerando que se trata de alcanzar un aforo mínimo de 20 mil aficionados”, dijo por separado el alcalde Hugo Anaya.

PUBLICIDAD

El gobernador interino fue cuestionado acerca de si ha tenido acercamientos con la familia Kuri, propietaria de la franquicia del equipo Reboceros de La Piedad y respondió que no ha sido posible tener un acercamiento con ellos, situación que confirmó el alcalde Hugo Anaya, al comentar que desde el día en que se dio a conocer la noticia de la posible salida del equipo de esta plaza, no hay quien responda las llamadas por parte de los directivos del conjunto de fútbol.

Hasta el momento, la solicitud de cambio de sede planteada a la Federación Mexicana de Fútbol es solo eso. Por lo que no ha sido analizada ni aprobada por parte del Comité de Dueños de Equipos de la Primera División.

“Aun existe una posibilidad de que el equipo se quede y estamos luchando por proporcionar todos los argumentos necesarios para que así sea.  Confiamos en que aún no existe nada oficial con respecto al cambio de sede y por eso es que estamos haciendo todo lo posible y hasta lo imposible para que aquí sigan y tengamos futbol de primera división”, dijo el alcalde Hugo Anaya Ávila.