Afecta a Arteaga desbordamiento de arroyo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

DSCN5323

Carlos Casillas Corresponsal/La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Mich.- En  tanto que en Arteaga  se desbordó el arroyo carrizal, en Lázaro Cárdenas ha habido deslaves y derrumbes en diversos puntos que dificultan el paso vehicular por la autopista Siglo XXI y carretera Costera.

PUBLICIDAD

Los últimos reportes dados conocer por la unidad municipal de protección Civil en este puerto, dan a conocer que al menos 30 familias de la colonia Lucrecia Toríz y de El Habillal, fueron reubicadas con familiares dado los estragos que el agua  hizo en sus viviendas.

El exceso de agua dejado por la tormenta tropical manual, que pasó en horas de la mañana del domingo en si derrotero a Colima, creo deslaven en el tramo carretero entre Las Cañas y Lázaro Cárdenas, en la autopista siglo XXI y cortes a la circulción entre La Orilla y La Mira por el desbordamiento del arroyo “el toro” y “aguayo”, mientras que en la zona de la costa se registraron deslaves en puntos carreteros como La Tupitina, el tanque y el mirador, que entorpecieron el tránsito.

La carretera a Arteaga en sus dos sentido, tuvo deslaves que impiden el paso, incluso, de las unidades de protección civil del estado que acuden a aquel municipio en apoyo de familias que son afectadas por el desbordamientos del arroyo El carrizal, que finalmente no pudo ser contenido con uso de maquinaria por parte de las autoridades municipales.

PUBLICIDAD

Protección Civil de ese municipio realizó trabajos de ayuda a personas que tuvieron que ser desalojados. El arroyo cruza por la cabecera municipal.

Las afectaciones de la tormenta Manuel, en la cabecera municipal del puerto, provocó que el sistema de agua potable y alcantarillado suspendiera  el suministro de agua y  agravara el problema de baches tanto en las carreteras que  comunican las tenencias y las arterias de la ciudad que sufren un gran deterioro después de 15 días continuados de lluvia, agravado por la tormenta Manuel.