Las especies serán depositadas en 30 ollas captadoras de agua de lluvia en beneficio de los comuneros del sur

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

compesca1

Luis Eduardo Ochoa / Corresponsal La Voz de Michoacán
Uruapan, Mich., 05 de octubre- Más de 80 mil alevines fueron entregados de manera gratuita a los piscicultores de ocho comunidades en la zona sur del municipio, que se realizó ante la Comisión Estatal de Pesca (Compesca), como parte de los apoyos al sector piscícola de la localidad.

PUBLICIDAD

Jesús Ocampo Melchor, secretario de Desarrollo Social, informó que dichas especies serán depositadas en aproximadamente 30 ollas captadoras de agua de lluvias, que durante la temporada de secas el Gobierno municipal de Uruapan construyó para beneficio de las comunidades del sur del municipio.

Agregó que este proyecto es parte del Plan Municipal de Desarrollo. Por ello en meses pasados comenzaron los trabajos de gestión y el día de hoy culmina con la entrega de 80 mil Alevines mejor conocidos como Tilapia gris, que fueron traídos de la presa de Infiernillo. Por su parte, la regidora Rosario Torres Hernández, de la comisión de Desarrollo Rural, dijo que para la actual administración es de gran importancia apoyar a los productores del área rural del municipio y en esta ocasión resultó beneficiado el sector piscícola y se comprometió a seguir trabajando para apoyarlos con más proyectos en

beneficio de sus familias. Ocampo Melchor, agregó que estos peces serán para el consumo de los propios habitantes de las ocho comunidades que fueron beneficiadas, bajo un estudio de factibilidad para la crianza de peces, que realizó personal de Compesca del Gobierno del Estado.

PUBLICIDAD

Las comunidades que fueron beneficiadas con los alevines son: San Martín Buenos Aires, Jicalan el Viejo, Betania, Santa Barbará, El Chicharrón, Matanguarán y El Ejido La Quinta, donde cada una de las comunidades conformaron comités entre los vecinos para cristalizar este apoyo que les dará alimento sano para sus hijos.

De esta forma el Gobierno municipal contribuye para mejorar y elevar la calidad de vida de los habitantes del área rural del municipio, siempre con la premisa de que los beneficios lleguen a los que menos tienen para que salgan adelante