Redacción web / La Voz de Michoacán. Apatzingán, Michoacán.- Con la finalidad de generar espacios sanos, limpios, seguros, libres de enfermedades y que favorezcan la adopción de estilos de vida saludables, la Dirección General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación estatal, la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Apatzingán, trabajan en conjunto en la certificación de Albergues Saludables. En este contexto, el director General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación, Felipe Sandoval Delgado, señaló que el compromiso entre estas instancias surge por la necesidad de cuidar la salud de los becarios y el personal que estudia y vive en los Albergues Escolares. Por lo anterior, explicó que el programa de certificación de albergues consiste en hacer una detección de las enfermedades infectocontagiosas, como es gripe, varicela, sarampión, además de revisar los hábitos de higiene personal, como es el baño diario y aseo de su pelo, así como mantener limpio su entorno como dormitorios, baños, cocina, comedor y los salones donde se dan las tutorías, para que los padres estén tranquilos y sepan que sus hijos no van a tener ningún problema de salud. Actualmente son cuatro los alberges de la región de Apatzingán los que ya han sido certificados: en Aguililla, Parácuaro, Churumuco y La Huacana; estos dos últimos se distinguen por ser los primeros que se certificaron a nivel nacional como Albergues Saludables, gracias a lo cual se benefician 335 niños que habitan en ellos. Así mismo, Felipe Sandoval Delgado comentó que continuarán realizando esta tarea y tienen la intención de replicar las acciones de certificación en los albergues de Tumbiscatío, El Aguaje, Las Cruces y Poturo, para que en la región de Apatzingán todos los albergues sean saludables.