Tras ataques a paraestatal de la CFE; La Piedad continúa sin energía eléctrica

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

luzlapiedad

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Un grupo armado atacó, durante la noche, las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en Ciudad del Sol, Banquetes y a espaldas del Holiday Inn provocando que la ciudad quedara en penumbras.

PUBLICIDAD

A esta hora (11 de mañana) no se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en las colonias ubicadas al norte de la ciudad, por lo que miles de personas están padeciendo problemas domésticos, comerciales y de abastecimiento por la falta de electricidad.

El sorpresivo ataque se inició a las 0:09 (horario de verano) en las instalaciones de la CFE en Ciudad del Sol (o Arroyo Hondo) cuando un grupo de hombres armados arribó al lugar y con uso de vehículos pesados derribaron el portón de acceso al patio de maniobras de la subestación eléctrica.

Una vez dentro, rafaguearon durante más de 10 minutos los equipos de la paraestatal, hasta lograr que se generara la suspensión del servicio eléctrico.

PUBLICIDAD

De manera casi paralela, se efectuaron acciones similares en las otras subestaciones eléctricas ya mencionadas, además de ataques a transformadores de energía situados en varias colonias.

Minutos después, la policía municipal, la policía federal y el Ejército Mexicano comenzaron a patrullar la ciudad en penumbras, desplazándose con las luces de los vehículos apagadas intentando localizar a los agresores.

Se supo, que ataques similares se perpetraron en las ciudades de Zamora, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Patzcuaro, Morelia y Tacambaro, mismos que al parecer obedecen a conflictos armados que tuvieron lugar este sábado en la ciudad de Apatzingán.