Colocan primera piedra del COBAEM Paracho

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IMG_8336

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Paracho, Michoacán, a jueves 25 de julio de 2013.-
El director general del Colegio de Bachilleres de Michoacán (COBAEM), Mario Magaña Juárez, acompañado del presidente municipal de este municipio, Nicolás Zalapa Vargas, colocaron la primera piedra de lo que será el Plantel Paracho del COBAEM, que tendrá una inversión de 613 mil 746 pesos.

PUBLICIDAD

Mario Magaña Juárez, encabezó el arranque de la construcción de dos aulas en el terreno que ahora pertenece a la institución, y en la cual se dará instrucción de nivel medio superior a jóvenes de 8 comunidades y de la cabecera municipal de Paracho.

En su mensaje, el director del COBAEM reconoció a la autoridad municipal comprometida con el desarrollo del pueblo, ya que gestionó y donó el terreno para la construcción del plantel.

Y a su vez, celebró que desde este momento, Paracho se fortalecerá, ofrecerá más oportunidades de formación a las nuevas generaciones y será parte del desarrollo de Michoacán, contribuyendo con ciudadanos preparados.

PUBLICIDAD

También reconoció la invaluable labor de los padres de familia, que organizados han dado impulso a este magnífico avance, que es definitivamente la mayor muestra de amor y confianza para sus hijos.

En el marco de la puesta en marcha de los trabajos, el alcalde Nicolás Zalapa Vargas, quien realizó la donación de los terrenos destinados a la construcción del Colegio de Bachilleres, se mostró orgulloso de ser parte de esta acción, que es un paso al cambio social que solo será posible, advirtió, mediante la evolución del pensamiento hacia la paz, tan necesaria en estos momentos.

Se dijo convencido de que la donación del predio para la construcción del COBAEM es un acierto que permitirá que más jóvenes sean profesionistas y trabajen y se preocupen por su entorno.

El terreno donado cuenta con barda perimetral, sanitarios equipados, un espacio que albergará momentáneamente tres aulas y un espacio administrativo; además, serán construidas otras dos aulas, que se iniciaron hoy, con una inversión 100 por ciento municipal, de 613 mil 746 pesos;tendrán características de alta sismicidad y serán entregadas en un plazo máximo de 90 días, adosadas y con acabados para recibir mobiliario.