Garantizado el aguinaldo a empleados municipales en La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

aguinaldo

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- El aguinaldo de los empleados municipales será pagado en dos exhibiciones, la primera este fin de semana con lo que se garantiza que 850 trabajadores cuenten con el recurso que les otorga la ley y que puedan compartirlo con sus familias.

PUBLICIDAD

El Gobierno municipal de La Piedad fue de los pocos en la entidad que logró guardar recursos para salvar los compromisos del fin de año, pues actualmente 70 por ciento de los ayuntamientos han solicitado apoyo al Gobierno del Estado para pagar la nomina de los trabajadores, según Jaime Mares Camarena, titular de la Coordinación de Desarrollo Municipal.

La tesorera del ayuntamiento, Esther Naranjo dio a conocer que la segunda parte de esta prestación legal se efectuará en la primera semana de enero. Este viernes 20 de diciembre, los burócratas municipales recibirán el pago de su catorcena. Mientras que en la semana del 23 al 27 de diciembre se les entregará el fondo de ahorro a los servidores que tienen esa prestación estipulada en su contrato.

De acuerdo a información del segundo informe de gobierno de La Piedad, en 2013 se han tenido ingresos históricos en impuesto predial con 28.2 millones de pesos, el triple de lo recaudado en el año 2005. Esto ha permitido al municipio ampliar sus metas en los programas de obra pública, cultura, educación, desarrollo social, seguridad entre otras acciones.

PUBLICIDAD

El aumento en la eficiencia administrativa del Gobierno de La Piedad se debe a la búsqueda de esquemas de trabajo con los órdenes estatal y federal para combinar y multiplicar recursos. También se han obtenido ahorros al buscar y encontrar proveedores con precios más accesibles, tal es el caso de la compra de una patrulla adicional, así como equipo de seguridad con los recursos del SUBSEMUN.

La rendición de cuentas presentada ante el Ayuntamiento, puntualiza que se disminuyó el gasto corriente en 10 por ciento lo que arroja un ahorro de 14 millones de pesos. Parte de estos ahorros se utilizaron en los subsidios que se otorgan para la inversión, fomento al deporte, gasto social, educación y cultura, gracias a ello se alcanzaron 16 millones de pesos en apoyos, un millón más que en 2012 y el doble de lo otorgado en el año 2005.