Sectur renovará estrategia de promoción en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

michoacanpromocionElizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan, Mich.-  Debido a que la subsistencia económica del estado depende de remesas, turismo y campo, Sectur se enfocará en nuevas estrategias de promoción para resaltar las artesanías, gastronomía, cultura e historia de cada municipio y así enriquecer  la derrama  económica a través del turista, informó el titular de dicha dependencia Roberto Monroy García, quien agregó que  Uruapan  no se encontrará exento de los apoyos y beneficios al ser uno de los municipios que cuenta en abundancia con  todo lo anteriormente señalado.

Resaltó que en lo que respecta a Uruapan, ya se está trabajando  en incentivar  el turismo, al  convertir en un parador turístico, gastronómico, cultural  y artesanal  las ruinas de la iglesia y del antiguo pueblo de San Juan de las Colchas que quedaron prácticamente sepultados por la lava del volcán Parícutin, lugar donde se instalarán  cocinas tradicionales para elaboración y venta de comida purhépecha, como también las artesanías que elaboran en cada una de las comunidades indígenas de Zacán, Angahuan y Nuevo San Juan Parangaricutiro.

PUBLICIDAD

Así mismo, enfatizó que  se está trabajando en un proyecto de rescate y acondicionamiento turístico  del Mercado de Antojitos  de esta ciudad, por ser un lugar característico de Uruapan, que cuenta con muchos años elaborando platillos tradicionales de la región.

Precisó que lo anterior se realizará pese a que la Secretaría de Turismo cuenta con un presupuesto demasiado recortado que asciende a los 92 millones de pesos ya que en la presente administración debido a la crisis económica se optó por descontar 200 millones de pesos a está secretaría, lo que ha obligado a estirar el recursos para solventar  las necesidades  del estado,  “el presupuesto no será un obstáculo para promocionar las bellezas naturales, la cultura e historia de cada municipio, por lo cual estamos trabajando para que el turista se interese por visitar el estado de Michoacán y por supuesto que tenga ganas de volver”, enfatizó.

Manifestó que la promoción turística abarcará las 7 regiones que conforman el estado a través de alianzas comerciales, así mismo resaltó que en lo que respecta a la región de Uruapan se resaltará su naturaleza, sitios arquitectónicos, su gente, gastronomía, artesanía, raíces y costumbres.

PUBLICIDAD

Monroy García argumentó  que se trabajará intensamente para que la inseguridad que ha prevalecido en el estado durante los últimos años no sea un obstáculo más para que el turista lo  tome como destino vacacional.