Exige oposición a Santos protestar por “ofensas” de Maduro a Uribe

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Pastrana-Santos-acusaciones

Notimex / La Voz de Michoacán
Bogotá, 6 May.- La oposición política colombiana le exigió hoy al presidente Juan Manuel Santos protestar ante su similar de Venezuela, Nicolás Maduro, por sus “ofensas y calumnias” contra el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez.

PUBLICIDAD

El movimiento opositor Centro Democrático, consideró que Santos debe exigirle “respeto” a Maduro, por sus acusaciones sobre un plan de Uribe para asesinarlo, en una supuesta complicidad con grupos de la ultraderecha colombiana.

“Su gobierno no puede esperar más para hacer pública una enérgica protesta ante las ofensas y calumnias de Nicolás Maduro contra el ex presidente (2002-2010) Álvaro Uribe”, dijo este lunes el vocero del grupo político, Óscar Iván Zuluaga.

Aseguró que “como colombiano, no puedo aceptar que el gobierno de mi país guarde silencio cuando un pretendido jefe de Estado extranjero (en alusión a Maduro) insulta públicamente a un ex presidente de la República”.

PUBLICIDAD

En opinión del aspirante a la Presidencia por el Centro Democrático, “éste ya dejó de ser tema personal” y pasó a ser “un asunto institucional que concierne a todos los colombianos, cualquiera que sea su filiación política”.

Uribe Vélez anunció que pedirá protección internacional por la acusación de Maduro, la cual atribuyó al desespero del mandatario “por tratar de desviar la atención de la corrupción que promueve la dictadura que dirige”.

El ex gobernante colombiano puso en duda el triunfo de Maduro sobre el candidato opositor, Henrique Capriles, en la elección presidencial del 14 de abril pasado y pidió que se repitan los comicios para despejar las dudas de un fraude.

Zuluaga calificó de “injuriosos” los ataques que según dijo, viene haciendo Maduro contra el ex presidente Uribe, “y más grave aún es que el insulto provenga de un régimen sin legitimidad democrática y de indudable temple autoritario”.