Reclama El Vaticano derechos fiscales para las familias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 Vaticano

Notimex / La Voz de Michoacán
Ciudad del Vaticano, 16 May.- Un alto funcionario del Vaticano urgió poner a la institución de la familia al centro de las políticas de gobiernos, reconociendo a sus integrantes derechos fiscales que les permitan afrontar crisis económica y sobrevivir.

PUBLICIDAD

En un encuentro con un grupo de periodistas latinoamericanos Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, lamentó que en la actualidad las familias no sean sostenidas por una cultura imperante en la cual casarse a los 25 años resulta impensable.

"Al final de cuentas es un problema cultural, el ?para siempre? se puede aplicar a un equipo de fútbol y no para tu mujer. Ya no confiamos en nadie", reflexionó.

"La familia es la realidad que sostiene todas las sociedades en el planeta. Es el más importante sujeto productivo pero no es considerada en sus derechos fiscales, no se le otorgan exenciones ni apoyos", señaló.

PUBLICIDAD

Según Paglia los diversos ámbitos de la sociedad actual en vez de ayudar hostilizan la construcción de una familia, por ejemplo el mundo del trabajo que "explota a la familia más que promoverla".

Por ello advirtió que si las instituciones no reconocen los derechos de los matrimonios con hijos, se corre el riesgo de debilitar aún más a la célula básica de la sociedad.

El próximo martes 21 de mayo el arzobispo italiano comenzará una gira de varios días por Argentina y Chile, donde impartirá conferencias, presidirá actos públicos y visitará a las familias de diversas poblaciones.

En la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Buenos Aires hablará de la "Carta de los derechos de la familia" y el día 22 se reunirá con los damnificados de las inundaciones en La Plata, una ciudad ubicada a 30 kilómetros de la capital.

Del 23 al 26 de mayo estará en Chile, donde sostendrá varios encuentros académicos en la Pontificia Universidad Católica, se reunirá con responsables de centros de familia de América Latina, dialogará con jóvenes y visitará el Santuario Nacional de Maipú.

El arzobispo lamentó además que actualmente la familia ya no sea una estructura formada por un padre, una madre y los hijos. "Así, si todo es familia, nada es familia", lamentó.

Destacó que una investigación científica conducida en más de 20 países concluyó que las familias son la espina dorsal de un país, viven más largamente, sus integrantes padecen menos problemas psiquiátricos y con ellas los psicólogos ganan poco porque generan menos desviaciones."Como los padres y las madres piensan en el futuro de los hijos, en los núcleos familiares existe una capacidad de producir. Estoy convencido que sin las familias hoy la crisis italiana sería muchísimo peor", constató.

"Hablar de la sociedad actual sin la familia es una locura, debatir sobre los discapacitados cuando la mayoría de ellos son acudidos por las familias es irresponsables, no sostener la solidaridad es de inconscientes", ponderó.