Alerta ONU que aún 78 países penalizan relaciones homosexuales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

onu12

Notimex / La Voz de Michoacán
Naciones Unidas, 17 May.- Al menos en 78 países se penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, lo que es inaceptable en el pleno siglo XXI, denunció hoy la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

PUBLICIDAD

"En 78 países existen leyes que penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo", dijo Maarit Kohonen Sheriff, directora alterna de la Oficina en Nueva York de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

"Esencialmente son leyes que penalizan a la gente por la persona a quien aman", agregó en conferencia de prensa.

Indicó que el tema de los derechos de la población LGBT (gay, lesbianas bisexuales y transgénero) aún divide a muchos países y a muchas personas y por ello hay que hablar sobre el tema y promover protecciones para estas personas.

PUBLICIDAD

"Esta defensa va más allá de las leyes. Necesitamos que cambie la actitud de la gente, y aún más importante que cambie la percepción de la gente sobre la comunidad LGBT, y esa es la parte más difícil", indicó Sheriff.

Pillay destacó por su parte en un videomensaje que "la homofobia y la transfobia no son distintas del sexismo, la misoginia, el racismo o la xenofobia. Estas últimas formas de prejuicios son universalmente condenadas por los gobiernos".

Mientras, el organismo Human Rights Watch (HRW) publicó este viernes una lista que tituló "El salón de la vergüenza", que incluye a personas y organismo que promueven la homofobia.

La lista está compuesta por The American Center for Law and Justice, organismo cristiano originario de Estados Unidos que intenta "exportar la homofobia" a África y que también mantiene operaciones en Brasil.

Asimismo, incluyó a presidente Yahya Jammeh, de Gambia; a Vadym Kolesnichenko, miembro del parlamento de Ucrania, y al partido político ucraniano Svoboda, que con discursos de odio han promovido la homofobia.