Posponen de nuevo "proceso Ruby" contra Berlusconi

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

berlusconi12

Notimex / La Voz de Michoacán
Roma, 18 Mar.- Los jueces del Tribunal de Milán aceptaron hoy posponer de nuevo el juicio por concusión y prostitución de menor contra el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

PUBLICIDAD

La decisión causó la protesta de la fiscal Ilda Boccassini, que acusó al ex jefe de gobierno de despreciar a la corte, quien argumentó que estaba "legítimamente impedido" para asistir debido a sus compromisos en el Parlamento como líder de la coalición de derecha.

El Tribunal pospuso la audiencia para el próximo 25 de marzo, con lo que también fueron canceladas otras dos citas en el aula programadas para esta semana.

Los jueces consideraron que los compromisos parlamentarios de Berlusconi eran inderogables, en un momento político muy delicado el país por la falta de acuerdo para formar el nuevo gobierno.

PUBLICIDAD

Pero Boccassini denunció que el nuevo pedido de Berlusconi de posponer la audiencia del llamado proceso Ruby representaba un "ultraje" a la corte.

"En otro país sería un ultraje y un desprecio de la corte y lo es también aquí", declaró la fiscal, que esta semana debía pronunciar la requisitoria para pedir la condena del imputado.

"Este proceso debe poder continuar. No estamos ante un legítimo impedimento del imputado Berlusconi, ni de sus abogados", declaró.

Agregó que "desde hace 34 años ejerzo la función de ministerio público y nunca había visto un comportamiento como el que se ve en este proceso".

Los abogados de Berlusconi, Niccolo Ghedini y Paolo Longo, que son además parlamentarios del mismo partido que su cliente, tampoco se presentaron al argumentar que participaban en una reunión política en Roma.

Se esperaba que la sentencia contra Berlusconi fuera dictada este mes, pero tras la posposición de hoy podría verse retrasada.

Berlusconi, que enfrenta varios juicios más, anuló su participación en las audiencias precedentes del proceso Ruby tras ser hospitalizado por una conjuntivitis.

El ex primer ministro es acusado de concusión y prostitución de menor por su presunta relación con la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby.