Encuentran a juez de Texas muerto de un balazo en la cabeza

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Agencias  / La Voz de Michoacán.
El juez estatal Tom Greenwell, de la Corte del condado de Nueces, en Corpus Christi, Texas, fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza la noche del lunes en su despacho, informaron hoy las autoridades.

El sheriff del condado de Nueces, Jim Kaelin, indicó que se acudió al edificio de la Corte alrededor de las 19:00 horas del lunes después de que se recibiera un informe de que un hombre había sido encontrado con una herida de bala en una de las oficinas.

PUBLICIDAD

El edificio de las cortes había cerrado dos horas antes y no está claro cómo es que un arma pudo ser introducida al interior de las instalaciones.

Kaelin no precisó sobre las condiciones en que se registraron los hechos, por lo que se desconoce si la muerte fue por homicidio o suicidio.

Sin embargo, testigos en el lugar indicaron al periódico Corpus Christi Caller Times que las autoridades "no realizaban ninguna búsqueda activa de algún atacante".

PUBLICIDAD

Kaelin dijo que su corporación seria el organismo investigador principal en el caso, ya que el incidente se registró en un edificio del condado.

Greenwell fue elegido como magistrado de la Corte de Distrito 319 en el condado de Nueces en 2001, convirtiéndose en el primer republicano en ganar una elección en ese condado.

El juez fue reelegido en 2006 y en 2010. En el momento de su muerte estaba cumpliendo su tercer mandato.