Considera Grupo Modelo justa oferta por parte de AB InBev

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-9

Agencias/La Voz de Michoacán.
México, 13 May.- Luego de revisar los términos de la oferta por parte de Anheuser-Busch InBev, el Consejo de Administración de Grupo Modelo consideró justo el precio que pagará la empresa belga por sus acciones, ya que esta soportado desde el punto de vista financiero.

PUBLICIDAD

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cervecera mexicana indicó que esta decisión la tomaron en base a la opinión de su Comité de Prácticas Societarias y de Morgan Stanley en relación a la operación.

Asimismo, indicó que aquellos consejeros de Grupo Modelo que también son accionistas de la compañía, manifestaron su decisión de participar en la oferta y que no tienen conflictos de interés respecto de la transacción, finalizó la firma.

El pasado 2 de mayo, tras casi un año de haberse anunciado la operación, Anheuser-Busch InBev dio inicio la oferta pública de adquisición (OPA) de las acciones de Grupo Modelo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 20 mil 102 millones 910 mil 894.30 dólares.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el folleto informativo de oferta pública de adquisición forzosa, la compañía de origen belga comprará hasta dos mil 197 millones 39 mil 442 títulos de la serie C, que representan 49.6606 por ciento del capital social del fabricante de Corona.

El documento enviado al mercado bursátil local detalla que la compañía pagará 9.15 dólares por acción de Grupo Modelo, por lo que el monto de la operación será de 20 mil 102 millones 910 mil 894.30 dólares.

Esto luego de que el 22 de abril pasado la Corte correspondiente en Estados Unidos firmó la aprobación que resuelve la objeción que había manifestado el Departamento de Justicia a la propuesta de adquisición de la cervecera mexicana por parte de AB InBev.

Esta aprobación permitió proceder a la inscripción de las fusiones de Dirección de Fábricas y Diblo, como sociedades fusionadas en Grupo Modelo, como sociedad fusionante.

En tanto, la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México aprobó la nueva estructura con Constellation a principios de abril de 2013, por lo que una vez aprobada la propuesta hecha a la Corte de Estados Unidos se contará con todas las autorizaciones necesarias para cerrar las transacciones.