Astrid Herrera / La Voz de Michoacán. Un grupo de ciudadanos y empresarios interesados en mostrar la “cara bonita” de Morelia, echarán a andar a inicios de diciembre del año en curso la cuenta de Facebook Amorelia. Se trata de un espacio donde los ciudadanos, empresarios, visitantes, académicos, estudiantes, historiadores, fotógrafos, comerciantes y todo aquel que desee compartir sus experiencias y conocimientos positivos de la capital lo hagan a través de este espacio. “Algunas personas en el estado se conducen en actividades negativas y no entendemos su motivo porque nos afecta a muchos y es de ahí que buscamos resarcir la imagen negativa que emiten del estado, pues ya no debemos permanecer cruzados de brazos sino convertirnos en agentes constructivos aportando cada quien nuestro granito de arena”, justificó Alfonso Guerrero. El presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi) anunció que derivado de la gran afluencia que tienen actualmente las redes sociales es que se pensó en crear una cuenta. “En este caso en Facebook que cada día es un instrumento muy utilizado, sobre todo por la juventud”, expresó. Aclaró que este proyecto no es para evadir la realidad que afronta la entidad sobre la mala imagen que tiene proyectada “sino simplemente deseamos ser promotores de las cosas positivas que hay y que a diario ocurren en la ciudad”. Abundó que se trata pues de proyectar a nivel estatal, nacional e internacional información positiva de actividades académicas, artísticas, científicas, culturales, deportivas, empresariales, turísticas, inversiones productivas, concursos, proyectos e historias “para demostrar que los morelianos somos gente interesada en el desarrollo integral de nuestra ciudad”, estableció. Guerrero puntualizó que esta cuenta actuará ajena a partidos políticos “siempre con la intención de promover a Morelia, destacando sus bellezas naturales, arquitectura, historia, rincones que son Patrimonio de la Humanidad y todo aquello que de alguna manera contribuya a enaltecer su imagen”, citó. Para evitar los comentarios negativos en esa cuenta que cabe señalar trata dos temas generales: turismo (atractivos culturales, gastronomía y naturaleza ya que son una fuente importante para reactivar la economía) y empresarial (para presumir inversiones, trabajo productivo), sostuvo que habrá un filtro. Los interesados en participar en este movimiento ciudadano podrán hacerlo a través de la cuenta de Facebook Amorelia o en el correo electrónico amorelia@gmail.com