Lista la segunda etapa del programa “Va por ti, Va por Morelia”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

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Astrid Herrera /La Voz de Michoacán.
Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi) están listos para arrancar la segunda etapa de su programa “Va por ti, Va por Morelia”.

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El presidente de Covechi, Alfonso Guerrero, anunció que a más tardar en la próxima semana arrancará la segunda fase de este proyecto el cual consiste en distribuir las tarjetas que ha elaborado esta asociación en conjunto con el gobierno municipal y las cuales ofrecen descuentos y promociones importantes para los consumidores.

Dichas tarjetas, dijo que se distribuirán a trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, a los propios comercios del centro histórico así como a jóvenes y personas de la tercera edad. De manera general se estiman repartir más de 60 mil plásticos.

Guerrero Guadarrama, retomó que dado las marchas y plantones que se han estado efectuando en el corazón de Morelia desde Semana Santa y de Pascua, se tuvo un atraso en la primera etapa del proyecto, la cual consistió en la afiliación de los negocios que ofrecerán precisamente los descuentos y promociones importantes a los consumidores que porten su tarjeta.

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“No obstante, se reactivó el proyecto y llevamos a más de 100 establecimientos afiliados que contarán en próximas fechas con publicidad gratuita para sus comercios, la cual notificará que son negocios participantes de Va por ti, Va por Morelia”, comentó.

Es de mencionar que el único requisito que tenían que cumplir los establecimientos que le entraran a la primera fase era ofrecer como
mínimo un 10% de descuento a los clientes.

El representante de los comerciantes del Centro Histórico, retomó que esta campaña nació a raíz de que se ha presentado una disminución de ventas e incluso ha habido cierre de algunos negocios del corazón de Morelia dado la proliferación constante de cadenas comerciales importantes.

“A enero del 2013 las ventas de las cadenas y centros comerciales de la capital michoacana han crecido un 17% mientras que en los comercios formalmente constituidos en el Primer Cuadro de la Ciudad han decrecido un 12%”, explicó.

Completó que en el 2008, las ventas de las grandes cadenas acaparaban el 42% del mercado comercial; mientras que las del comercio establecido el 38%; en tanto que el comercio informal representaban 20%; sin embargo, para enero del 2013, las ventas de las grandes consorcios acaparan el 59% del mercado, mientras que los comercios formales el 26% y el comercio informal 15%”, lamentó.

Entonces abundó que en la medida que la gente tenga acceso a descuentos importantes puede dejar la economía en comercios locales, “por eso se impulsa esta campaña”, justificó.