La indisciplina ha salido cara a Monarcas Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

monarcas

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
La irregularidad, la falta de gol y los errores defensivos, han sido la tónica de Monarcas Morelia en las primeras 5 fechas del Clausura 2013; pero sin duda, el principal foco de atención es que se ha convertido en el equipo más indisciplinado  con 4 expulsiones, 2 de ellas a un mismo jugador: el chileno Héctor Mancilla.

PUBLICIDAD

La falta de disciplina en el equipo ya le ha costado puntos y partidos en este torneo, pues varios jugadores se han perdido cotejos contra Monterrey, San Luis y Chivas; ahora, Carlos Adrián Morales y Héctor Mancilla, estarán ausentes este viernes ante el León.

Con la expulsiones del domingo anterior, en Puebla, por parte de Héctor Mancilla y Carlos Morales, la Monarquía se convirtió en el plantel más indisciplinado del balompié nacional, con 4 elementos que vieron tarjeta roja en estas 5 jornadas; detrás de los michoacanos se ubican Cruz Azul y Jaguares, con 3 expulsados, mientras que Querétaro, Chivas y Pachuca, acumulan 2.

Pese a que el propio Mancilla había mostrado arrepentimiento después de perder la cabeza frente a Monterrey, al parecer no aprendió la le­cción, pues apenas regresaba tras cumplir 2 partidos de suspensión y nuevamente fue víctima de su carácter, al salir expulsado frente a los poblanos en tiempo de descuento, por propinar un golpe al central Jonathan Lacerda, lo cual convierte al chileno en el jugador más indisciplinado del equipo, con 2 expulsiones.

PUBLICIDAD

Con casi 7 años en el futbol mexicano, el sudamericano ya igualó, en apenas 5 fechas, las dos expulsiones que registra en sus anteriores equipos; vio una roja con Toluca, en el Apertura 2008, que fue la primera en México y también con los Diablos recibió otro tarjetón rojo, en el Clausura 2009.

Los otros expulsados de la Monarquía son Joel Huiqui, quien se perdió el compromiso ante Chivas y recientemente Carlos Morales, quien de igual manera perdió la cabeza frente a un jugador poblano, al propinarle un pisotón. De la misma manera, el auxiliar de Romano, Gilberto Adame, fue expulsado el domingo por reclamar constantemente las decisiones arbitrales.-