Arranca programa "En Busca de Talentos de Squash"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

squash

Rubén Herrera /La Voz de Michoacán.
Con un grupo de 15 pequeños, arrancó el programa En Busca de Talentos de Squash, que tiene como objetivo apoyar gratuitamente, a niños y jóvenes de escasos recursos económicos, para la práctica de la disciplina, gracias a la unión de esfuerzos entre la Fundación Sumando Corazones, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Asociación Michoacana de Squash.

PUBLICIDAD

En las canchas de squash del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), arrancó el primer intento por captar nuevos valores, con los que se pretende que un futuro, a través del entrenamiento, sean representantes de Michoacán.

El staff de entrenadores de la Asociación Michoacana de Squash recibió a 15 pequeños de entre los 7 a los 14 años, quienes, en la jornada sabatina matutina, recibieron las primeras inducciones al deporte. Ari Bobadilla y Omar Villarreal fueron los primeros entrenadores en encausar a los 15 jovencitos, quienes se mostaron animosos y ávidos por incursionar en la disciplina, además de que se les facilitaron raquetas de juego y pelotas.

“Nosotros, como entrenadores, tenemos todas las ganas de que más niños y jóvenes michoacanos se sumen a nuestro deporte y queremos apoyar a este programa para mejorar la calidad de vida de los morelianos y con perseverancia, disciplina y disposición, tener nuevos talentos deportivos”, afirmó Ari Bobadilla, entrenador de squash.

PUBLICIDAD

Comentó que, por lo pronto, a través de la primera evaluación, se tiene ya visualizada con talento a la pequeña Karla Salazar, pero esperan captar a más niños y jóvenes. “Vamos a continuar captando talentos durante todas estas dos semanas para tener a un buen grupo de iniciación e ir poco a poco. No se les va a cobrar absolutamente nada y las raquetas y pelotas se las vamos a prestar en cada clase”.

Explicó que el programa En Busca de Talentos de Squash, consiste en que la Cecufid y la Asociación Michoacana de Squash, se harán cargo del pago de los entrenadores y el mantenimiento de las canchas, mientras que la Fundación Sumando Corazones, se hará cargo del material deportivo que utilizarán los pequeños, además de las raquetas y pelotas.
“La fundación va a comprar raquetas y pelotas que les prestarán a los niños y jóvenes; por eso, hacemos la invitación, a través de este medio, para que vengan a conocer nuestro deporte que es muy divertido y que será totalmente gratis”, afirmó Omar Villareal.