Reboceros de la Piedad podrian ser desafiliados de la FMF

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-3

Corresponsal Eduardo Ruiz Muñoz/La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich., a 02 de Noviembre.- La afición piedadense podría quedarse, de nueva cuenta en menos de un año, sin futbol profesional debido a que al interior del Club “Reboceros de La  Piedad” existen graves problemas administrativos que mantienen al equipo a punto de ser desafilado de la rama Federación Mexicana de Futbol.

PUBLICIDAD

La problemática es tan complicada que el equipo decidió no presentarse este sábado al partido que sostendrían como visitantes en la ciudad de Los Mochis, pues los jugadores del equipo se negaron a realizar el viaje a la ciudad norteña por qué no se les ha pagado la nomina.

En respuesta, el Presidente del Club, Arturo Rodríguez, amenazó con desafilarlos y colocarlos como conflictivos ante la Federación Mexicana de Futbol.

Ante esta situación, el alcalde Hugo Anaya afirmó que el Gobierno municipal de La Piedad intervendrá para conocer cuál es la situación, pues “no hemos sido informados de los problemas ante la federación. Tenemos una reunión el lunes, pero ellos nos indican que hay problemas de tipo administrativo.

PUBLICIDAD

“Queremos dejar en claro que la franquicia es propiedad del municipio de La Piedad y los manejos financieros que ellos tengan no los conocemos”.

Se ha dado a conocer que la directiva del equipo tiene adeudos de aproximadamente 500 mil pesos con la Federación Mexicana de Futbol y que ante tales circunstancias se pueda tomar la decisión de desafiliar la franquicia con la cual se compite, con lo que se perdería un patrimonio municipal, se le cuestionó al alcalde.

Hugo Anaya respondió tajante: “la franquicia no se va a perder, no dejaremos que esto suceda. En cuanto a los manejos de la directiva, poco podemos decir en este momento por qué no conocemos cual es la situación, hasta reunirnos con ellos el próximo lunes”.

Por su parte, la directiva del equipo Reboceros de La Piedad de la Liga Nuevos Talentos envió un comunicado en el que expresa que: “este viernes a las 6 de la tarde se cumplieron 24 horas de espera para los jugadores para hacer el viaje a Los Mochis, situación que no se concretó por la falta de dineros para hacer el traslado. Más tarde, los mismos jugadores exigían su pago de 3 meses para poder viajar.

“Por la tarde hubo una segunda reunión entre directivos y jugadores, además de cuerpo técnico, en el que se volvió a reiterar que no habría viaje si la directiva no pagaba a los jugadores los sueldos atrasados. Tras no tener respuesta, la mayoría de los elementos entre ellos los titulares, optaron por no subir al autobús”, añade el comunicado.

Se establece también que el cuerpo técnico también se unió a los jugadores aun cuando saben que se quedarán fuera del equipo tras su decisión que tomaron y el propio entrenador Jorge Martínez, lo confirmó: “Ya quedamos fuera del equipo, sólo hay que arreglar que nos paguen”.

Los jugadores durante la tarde estaban indecisos de qué hacer, por lo que argumentó la directiva de ficharlos ante la FMF, por lo que hubo necesidad de llamar a la Comisión del Jugador, concretamente con Álvaro Ortiz y Hugo Bonilla.

La respuesta en esa entrevista vía telefónica, fue que no irían contra los jugadores, al contrario se impone una multa de casi 60 mil pesos al club por no hacer el viaje y en su caso, si la directiva no la paga, sería desafilado el club.