Israel Alvarado y Raúl Godínez se imponen en Festival de Frontenis

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

frontenis

Victor Manuel Aguilar /La Voz de Michoacán.
Raúl Godínez e Israel Alvarado, como dupla, se estrenaron como campeones al adjudicarse los máximos honores del noveno Festival de Frontenis de la Primavera “Un campeón hasta el último latido”, en memoria de Abraham Morales Martínez, que se desarrolló en las instalaciones de la unidad deportiva Félix Ireta; en Segunda Fuerza, se alzaron como monarcas Christian Figueroa y Omar Escobedo.

PUBLICIDAD

Desde temprana hora se pusieron en marcha los partidos en todas las categorías de este evento, el cual tiene el objetivo de honrar la memoria del exjugador Abraham Morales Martínez.

En total, participaron 35 parejas en las categorías de Primera y Segunda Fuerza, además de Infantiles y Femenil, que por primera vez se incluyeron en este evento. Sólo en las dos primeras categorías se repartió una bolsa de 10 mil pesos en efectivo.

En la categoría estelar, Primera Fuerza, las duplas que pelearon por su pase a la gran final, fueron David Rojas y Felipe Murillo, ante Sergio Ramírez e Isaí Romero, quienes terminaron por sucumbir ante los primeros con un parcial de 20 puntos por 18.

PUBLICIDAD

Posteriormente, se enfrentaron Raúl Godínez e Israel Alvarado, ante Daniel López y Lenin Bustos. Los ganadores fueron los primeros, con el mismo parcial de 20-18. Ya en la gran final, la dupla Godínez-Alvarado se impuso con marcador de 25 a 17, a David Rojas y Felipe Muñoz, para de esta manera conseguir, por primera ocasión, el triunfo en este torneo. Ambos se llevaron una bolsa de 2 mil 500 pesos.

En la Segunda Fuerza, Christian Figueroa y Omar Escobedo derrotaron, en la gran final, a Oscar Díaz y Joaquín Loaiza, con un parcial de 25 a 13, para de igual manera adjudicarse un premio en efectivo de 2 mil 500 pesos.

Dentro de la categoría Infantil, en donde se inscribieron 8 parejas, menores de 15 años de edad, los hermanos Luis y Carlos Rojas, originarios de Celaya, Guanajuato, no tuvieron problemas para derrotar, en el juego por el título, a Brandon Morales e Israel Figueroa, 15 a 9.

Finalmente, en la categoría Libre femenil, en la cual participaron 5 parejas y que se jugó bajo el sistema todos contra todos, las hermanas Martha y María Luisa Rodríguez, se quedaron con el primer peldaño, para dejar en la segunda plaza a Laura Martínez y Guadalupe Moreno, mientras que el tercer lugar se lo adjudicaron Laura Díaz junto a Silvia Martínez.

Para este festival, que se realiza dos veces por año, se inscribieron jugadores en su mayoría de Morelia, aunque también compitieron algunos elementos de Guanajuato, así como un pelotari de origen español.