Contra Atlas, juego, nada especial: Bustos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

bustos

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Si hay alguien que conoce a la perfección a Tomás Boy, es Carlos Bustos, pues él llegó al futbol mexicano a petición del “Jefe”, cuando era timonel del equipo purépecha, en el Verano 97 y años más tarde se convertiría en su auxiliar; sin embargo, para el estratega de la Monarquía, enfrentar, el próximo sábado, al técnico de Atlas, no es especial, sólo es otro partido de vital importancia para los suyos.

PUBLICIDAD

“No diría especial, estamos enfocados exclusivamente en el cierre del torneo, que es duro, importante, y nos quedan 5 partidos difíciles y contra el Atlas es el primero, nada más”, sentenció el argentino en conferencia de prensa.

Carlos Morales será baja para el duelo ante los tapatíos debido a que no se ha recuperado del golpe en la cabeza que recibió durante el partido ante el Atlante.

Después de jugar como futbolista tres campañas con los colores rojo y amarillo, Bustos regresó a su país natal, y años más tarde, Tomás Boy lo requirió en su tercera etapa como timonel de la Monarquía, en el Clausura 2009, para que fuese su auxiliar; Bustos se mantuvo 7 torneos, hasta que Boy dijo adiós en el Clausura 2012.

PUBLICIDAD

“No es un cuestión personal ni nada que se le parezca, al contrario; vamos contra Atlas, que está en gran momento y sería bueno conseguir el triunfo para seguir manifestándonos que el equipo viene en ascenso”, añadió.

Bustos no siente desventaja
Para Carlos Bustos, quien apenas suma 5 partidos dirigidos en Primera División, por 439 de su homólogo en la banca atlista, no significa ventaja o desventaja enfrentarse a un equipo dirigido por alguien a quien conoce perfectamente y viceversa. “Tomás es muy inteligente, yo lo conozco muy bien, pero eso no significa nada, los partidos son todos diferentes y seguramente él estará viendo cómo enfrentar de la mejor manera al Morelia y nosotros hacemos lo mismo con Atlas”, dijo.

“En lo particular, yo recién empiezo a dirigir en Primera División y trato de analizar qué es lo mejor para cada partido, Atlas viene marcando un estilo en la campaña, que ha sido casi siempre un 4-3-3 y Tomás ya ha manejado ese sistema aquí también con Morelia, y le fue muy bien, pero bueno, no sé que esté pensando para este juego”, añadió.

Monarcas se presentará en la cancha del Jalisco con la misma propuesta ofensiva que ha caracterizado al equipo desde la llegada de Carlos Bustos. “Nuestra propuesta es ir a jugar de igual a igual con el que sea, el equipo poco a poco viene levantando su nivel, eso lo hace peligroso ante cualquier rival”, expresó.

“Los jugadores han hecho su parte y hemos tratado de enfocarnos juego tras juego; no podemos distraernos en otras cosas; adaptar al equipo en lo que se requiera en cada partido y los jugadores han entendido lo que se busca”.