Cautivan El Cuervo y María Elena Leal con su Concierto para enamorados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

teatro-de-la-ciudad-1857

Notimex/La Voz de Michoacán.
Con su espectáculo "Concierto para enamorados", Alberto Ángel "El Cuervo" y María Elena Leal Beltrán triunfaron en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", donde ofrecieron un emotivo concierto y recordaron galanteos como el cortejo y las serenatas.

PUBLICIDAD

Antes de iniciar el "show", "El Cuervo" compartió con el público que abarrotó el recinto de la calle de Donceles, en el Centro Hístórico del Distrito Federal, la dicha de haber debutado como abuelo y presumió que su primera nieta llevará el nombre de Leonora.

Luego apareció en el escenario luciendo un smoking y sorprendiendo a los presentes con el anuncio de la celebración a la muerte.

"La historia de San Valentín se remonta a la antigüedad romana, cuando el emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes, por lo que San Valentín desacató la orden y celebró matrimonios a escondidas, lo que le costó la vida", explicó.

PUBLICIDAD

Alberto Ángel agradeció al empresario Chucho Arroyo el apoyo para realizar el concierto y recordó a compositores como Agustín Lara, con el tema "Nadie", y a José Alfredo Jiménez, con "La mano de Dios". También evocó a Gonzalo Curiel, Manuel Esperón y José Mojica, a quien calificó como uno de los más prolíficos creadores mexicanos.

"El Cuervo" recordó que Lara y Mojica fueron tan amigos, al grado que al morirse este último, Agustín escribió un tema en su honor que se convirtió en una gran canción, "Solamente una vez", la cual pidió que la interpretara María Elena Leal, tras presentarla como su invitada de honor en la velada.

El detalle fue agradecido por la hija de Lola Beltrán, quien explicó que entre los dos han formado un concepto musical conocido como "Concierto para enamorados", mismo que llevarán a otras partes del país con la ayuda de empresarios interesados en el formato.

María Elena Leal, después de recordar a "El Flaco de Oro", como se le conoce a Agustín Lara, se ligó con otra canción igual de importante, "Quiéreme mucho", del cubano Gonzalo Roig, misma que fue coreada discretamente por el público.

Ambos cantantes también recordaron la grandeza de otro compositor, Alfonso Esparza Oteo, quien marcó toda una época con el tema "Dime que sí", un vals que bailaron en el escenario, recordando con ello la época en la que se enamoraba a una mujer con una melodía de esa calidad.

Otro que no pudo faltar en la memoria tanto de Alberto Ángel como de María Elena Leal fue el maestro Mario Molina Montes, quien fue recordado por María Elena con la canción "Celoso", esta vez acompañada por un trío.-