Diputados reajustan gasto a la UMSNH

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán.

Javier Favela/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Los líderes parlamentarios suspendieron por una hora la sesión del Congreso para valorar si le darán un incremento presupuestal a la Universidad Michoacana, más allá del gasto dictaminado de 1,726 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018.

El aumento podría ser de 150 millones de pesos, condicionado a que la Universidad le baje al gasto corriente y a que revise el sistema de jubilaciones.

Por separado, Rosy de la Torre, presidenta de la comisión legislativa de Puntos Constitucionales, se pronunció por generar una bolsa adicional de 250 millones de pesos para darle cierta flexibilidad y holgura a la Casa de Hidalgo, aunque reconoció que esa cantidad tampoco soluciona el problema estructural.

PUBLICIDAD

La exsecretaria auxiliar de la UMSNH llamó a regularizar el gasto universitario en plazas y prestaciones, así como revisar el régimen de pensiones y jubilaciones.

De la Torre planteó reducir el gasto dictaminado a la oficina de representación en la Ciudad de México, así como a la Secretaría Particular, por considerar que no tienen impacto en el gasto social.

Hoy el pleno camaral aprobaría el presupuesto de egresos por más de 65 mil millones de pesos a distribuir entre un centenar de unidades programáticas presupuestales el próximo año.