'Superman', un nuevo vuelo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

super2

Agencias / La Voz de Michoacán
Ciudad De México, 8 de junio.- Henry Cavill ha dejado que la gran capa roja que ondea sobre sus hombros tome rumbo propio. No le preocupa, dice, la presión que se ha generado en torno a su figura, las leyendas que circulan alrededor de Superman o el futuro de la franquicia que depende en buena medida de la aceptación que la gente tenga de su personaje.

PUBLICIDAD

Para Cavill, la clave ha radicado en la inocencia que le provee creer que hace algo nuevo. Sabe que antes hubo versiones cinematográficas y televisivas que han creado un imaginario colectivo en el público pero, asegura, nadie lo ha interpretado como él.

“No quiero decir que soy el mejor, simplemente he hecho mi propia interpretación de Superman y eso no se puede comparar con nada. Creo que ésa es la gran clave de esta película, que hemos partido de cero para presentar, como si fuera la primera vez, a un personaje que ha estado con nosotros durante mucho tiempo, pero con el que cada quien se ha relacionado de distinta manera”, explica Cavill, actor de 30 años de edad que ganó notoriedad gracias a su participación en la serie para televisión The Tudors.

De acuerdo con Cavill, la imagen que ahora se proyecta del superhéroe coincide con la premisa básica del personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster aunque ahora se ha adaptado a la evolución propia del paso del tiempo. Habla de esperanza y valores morales como los estándares que rigen su conducta pero también de las opciones que se le presentan al héroe a lo largo de El hombre de acero, cinta que se estrenará a nivel mundial el próximo viernes 14 de junio.

PUBLICIDAD

El filme, dirigido por Zack Snyder y con un elenco que se complementa con Amy Adams, Michael Shannon, Russell Crowe, Kevin Costner, Diane Lane y Laurence Fishburne, entre otros, es una nueva apuesta por lograr que Superman se afiance en el gusto de la gente para quizá contemplar la posibilidad de una secuela y, el sueño de muchos, llevar La Liga de la Justicia al cine.

“A mí me encantaría seguir con este personaje tanto como sea posible, pero hasta ahora no hay nada confirmado. Sé que se ha dicho mucho acerca de la responsabilidad que tenemos para cimentar las bases para el futuro pero eso nunca nos preocupó, únicamente nos concentramos en hacer una muy buena película y dejar que el tiempo decida”, dijo el actor británico, quien además destacó que no siente temor por la supuesta maldición que ha rodeado al personaje luego de que George Reeves, quien lo encarnó en los 50, y Christopher Reeve, que hizo lo propio a finales de los 70 y durante los 80, tuvieran finales trágicos en sus vidas.

Para Cavill, la oscura leyenda en torno al hijo de Kriptón no ha sido más que especulaciones sin sentido.

“Hubo dos personas que tuvieron un final trágico pero ha habido otros que están perfectamente bien, así que no tiene sentido preocuparse por algo que sabemos que no es real”, indicó el actor, quien agregó que interpretar a Superman no se convertirá en una carga para su carrera.

Consciente de lo que ha pasado con otros actores que han dado vida a Clark Kent, los casos más recientes son los de Tom Welling y Brandon Routh, Smallville y Superman regresa, respectivamente, quienes pasaron de los grandes reflectores a pequeñas participaciones en películas sin trascendencia, Cavil aseguró que la clave será buscar papeles que lo obliguen a reinventarse.

“Romper con un rol tan especial como Superman no es cosa fácil pero tampoco es imposible. Mi idea es buscar papeles distintos, que me exijan algo más y que me permitan mostrar que puedo hacer muchas otras cosas”, explicó el actor, quien confirmó su participación en la nueva cinta de Guy Ritchie, The Man from U.N.C.L.E., que actualmente se encuentra en su etapa de preproducción.

“Esto no quiere decir que me quiera desprender de este personaje. Me encantaría una secuela, que en alguna cinta Superman y Batman se encontraran, pero aún debemos esperar”, apuntó el actor, quien recordó que estuvo a punto de perder el papel pues cuando Snyder lo llamó para avisarle que se había quedado con el trabajo él estaba jugando World of Warcraft en línea.

“No pude contestar porque estaba en una partida muy intensa. Cuando me di cuenta de que había sido Zack sentí lo peor. Afortunadamente me dio el papel”, recordó Cavill, quien aún no se acostumbra a ver su rostro en todos lados. De grandes espectaculares por todo el mundo pasando por figuras de acción hasta los más diversos objetos de promoción.

“Lo mejor de todo esto es que ya tengo qué regalar a mis sobrinos en la próxima Navidad”, concluyó Cavill.