Morón refrenda apoyo para fortalecer seguridad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Raul Morón
Foto: La Voz de Michoacán. Raúl Morón asegura que sí le entrarán a coordinarse en temas de seguridad con el Gobierno del Estado, pero sin que se tenga que firmar un documento.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, subrayó que a pesar de que la Policía Michoacán se retire de las demarcaciones que no firmen el Mando Único (MU), el gobierno capitalino, que es uno de los que no signarán, está dispuesto a tener una estrecha coordinación con el estado y también con la federación.

PUBLICIDAD

Lo anterior lo mencionó en una reunión hecha la mañana de este lunes con los mandos de la Policía de Morelia, en las instalaciones de la Comisión Municipal de Seguridad, localizadas en la calle Lauro Villar de la colonia La Esperanza, situada al poniente de esta ciudad de Morelia.

Ante los mandos policiacos municipales subrayó: "Agradecerles mucho el esfuerzo que han hecho para construir una Policía de Morelia, este municipio tiene que sentirse contento porque ustedes nos dan certeza a todos los habitantes de este municipio.

Otros municipios tienen muchas dificultades, sobre todo con algunas decisiones que se toman de las autoridades estatales: de retirar los policías estatales de esos municipios, aunque a nosotros eso no nos gusta.

PUBLICIDAD

"Hemos manifestado siempre que vamos a tener una excelente coordinación con el gobierno del estado y con el gobierno federal y quisiéramos tener una colaboración muy estrecha con todos los órdenes de gobierno porque creo que esto es lo que nos va a permitir garantizar la seguridad".

Cabe recordar que recientemente el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, puntualizó en una entrevista dada a un medio de comunicación radiofónico michoacano, que la dependencia a su cargo retiraría todo el apoyo en estado de fuerza y equipamiento a los municipios que no firmen el Mando Único, al tiempo que resaltó que la seguridad es un tema de responsabilidad de todos los alcaldes y deben garantizarlo con sus propios recursos.