Suma la CMIC a estudiantes ligados al sector construcción a prácticas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Ricardo Sánchez. Acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica de la Construcción.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán pactó un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica de la Construcción con el propósito de que los estudiantes de las carreras ligadas al sector puedan hacer sus prácticas en las unidades económicas agremiadas al organismo empresarial. Los directores de ambas dependencias compartieron que el número de estudiantes atendidos por año será de 50, considerando que es la matricula promedio por generación.

PUBLICIDAD

Está acción se permitió en el marco de la implementación de modelo de educación dual, que consiste que el estudiante del último grado pueda acceder a las empresas de su ramo para practicar, con el propósito de que cuando se termine el ciclo puedan ser colocados en un puesto laboral dentro de las unidades económicas en las que está colaborando, al recordar que durante medio año se nutrieron de experiencia laboral.

Manuel Salvador Saavedra Raya, director general de la Universidad Tecnológica de la Construcción, compartió que esta es una oportunidad para con los estudiantes que no se debe dejar pasar. “En muchas ocasiones los recién egresados comenten que no son contratados porque no cuentan con la experiencia necesaria para estar dentro de un puesto laboral, pero con estas acciones se permitirá dotar de las mismas para que no se tengan excusas”.

Recordó que la Universidad Tecnológica de la Construcción se creó hace cuatro años con la misión de que el modelo de educación sea más práctico, por lo que a partir de este momento se está cumpliendo con la meta establecida para una de las ingenierías que en dicho centro de educación se imparten. Es decir, se cuenta con las carreras de arquitectura, gestión empresarial, así como las ingenierías ambiental y civil, pero sólo está última estará participando en el pacto de colaboración.

PUBLICIDAD

Somos una universidad joven, pero desde que nacimos creemos firmemente que tenemos que ser una institución dedicada a la construcción”, apuntó el director de la Universidad.

Por su parte, el presidente de la CMIC en Michoacán, Jesús Mazier Contreras, declaró que con estás acciones se podrá obtener un ganar – ganar en los resultados, “porque no sólo el estudiante se nutre de conocimiento práctico, sino que al momento de que las empresas los contraten tendrán personal más capacitado para desempeñar las tareas encomendadas”.