Morenistas exigen resultados y transparencia a Silvano Aureoles

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez. Silvao Aureoles arriba al Congreso.

Javier Favela/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Andrés Manuel López Obrador es un hombre que no guarda rencores, aseguró la diputada de Morena, Zenaida Salvador Brígido, al exigir al gobernador Silvano Aureoles cabal cumplimiento de sus responsabilidades, y no andar con agresiones verbales hacia las nuevas mayorías políticas en el país.

La morenista se pronunció por revisar a fondo el presupuesto estatal 2019, desterrando prácticas de sumisión, moches y frivolidades en el gasto público.

Foto: Eduardo Alonso.

En la ceremonia protocolaria del Congreso, en la que 7 partidos políticos fijaron posturas en la tribuna, en el marco del III Informe de Gobierno, Zenaida Salvador evocó los asesinados de Morena durante la campaña electoral, los desaparecidos de Ayotzinapa y los muertos en Arantepacua.

PUBLICIDAD

A su vez, el diputado del PRD, Erick Juárez Blanquet recordó que el gobernador Aureoles recibió hace 3 años un estado al borde del colapso, la anarquía y el desgobierno, luego de recriminar que el presidencialismo centralista haya subordinado a los poderes locales.

Foto: Eduardo Alonso.

El perredista reconoció que el enojo ciudadano contra la clase política se reflejó en las urnas, y dejó en claro que el proceso electoral ya pasó, exigiendo poner fin a la provocación y a la consigna, usando esa energía en proponer transformaciones a la realidad. "Eso es lo que ocupa López Obrador, no aplausos a su favor".

Juárez Blanquet resaltó que el gobierno de Aureoles ha equipado mas de 2,500 escuelas y ha dignificado 430 centros de salud.

El diputado del PAN, a su vez, señaló que el 76 por ciento de la población michoacana se siente insegura, aun dentro de sus hogares, y recalcando que ello no es obra de la imaginación ni de la paranoia social.

Foto: Victor Ramírez.

"Estamos con el gobernador (...), pero no seremos la alfombra roja del festival con la que se nos pretenda pisotear", advirtió el blanquiazul, quien prometió que el PAN no será oposición polémica o visceral.

La priista Yarabí Ávila anotó que sigue la deuda con los pequeños empresarios, la nómina abultada y la falta de pago a trabajadores del sector salud. Y recriminó que en materia de transparencia y rendición de cuentas todo mundo esconda la mano.