Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Publicista especializado en mercadotecnia de moda y analista de negocios de moda, con formación en diseño gráfico técnico, leyes, publicidad y mercadotecnia digital, Jacob Pulido nacido en el Estado de México, pero con más de 30 años viviendo en la ciudad de Guadalajara, nos comparte un poco de su vida como persona, empresario, analista, maestro, bloguero… Él se define como una persona honesta, sincero, que busca siempre tener congruencia entre sus palabras y sus acciones, en todos los ámbitos. Su incursión al mundo de la moda no estaba predilecta, siendo el estudiante de leyes y con experiencia en mercadotecnia y publicidad se dio cuenta que la moda era un espacio de oportunidades viéndolo desde el lado comercial. Fue invitado en una Feria Internacional de Moda dedicada a la comercialización y ahí, descubre aún más el potencial que tiene esta industria y decide entrar de lleno,pero con el giro de ¿Cómo funciona la industria? Jacob una persona dedicada y apasionada con el trabajo y la industria de moda, tras meses y años de preparación, en cursos, diplomados y especialidades en temas de mercadotecnia digital de moda, es invitado a dar clases, donde descubre varias facetas más que le apasionaban como, enseñar, impulsar a los jóvenes en la industria, entendiendo que la mercadotecnia y la moda van de la mano para que el producto, sus vestuarios se comercialicen. Más que sueños él tiene objetivos que pretenden completar a lo largo de su trayecto “dejar un granito de arena en la industria de la moda” ya que si es un negocio redituable. Cuenta con una marca de ropa interior para caballero llamada Alexanders King que a pesar de que le ha costado trabajo ya cuenta con 10 puntos de venta en todo México. Un hombre inquieto, siempre en busca de nuevos retos y aprendizaje. Jacob nos comenta que su proyecto actual es la promoción y concientización de Moda Emprende, un congreso donde él participa y lo que se busca es un punto de reunión para emprendedores en la industria de la moda, que todos los que vayan se puedan informar y tengan las herramientas para emprender. El negocio de moda se tiene que poner de moda” una frase que nos comparte y que comparte a las personas en la industria, para que comprendan que no están obligados a cumplir con parámetros inalcanzables de moda, pero que tampoco se queden renegaos y mediocres, si no encontrar un punto medio y el principal punto de esto es que sus diseños o su producto sea comercial. Al ser analista nos comparte que es una persona muy crítica pero constructiva, ya que su trabajo tiene el fin de plantear los criterios y escenarios necesarios para el emprendimiento, abrir el panorama de las personas, que es lo que quiere y necesita la gente aquí en México, que pasa alrededor, como está la situación económica un sin fin de cosas que hay por detrás de este negocio de moda. Como todos Pulido también disfruta de su tiempo libre después del ajetreo del negocio de la moda y lo que más disfruta es ver películas, de cualquier género a excepción del terror contemporáneo, ya que de ahí también le surgen ideas, su película favorita “Matrix” la define como gusto culposo ya que es lo atípico para lo que se dedica, también le gusta leer más que nada artículos con especialización en negocios y moda, prensa, marketing digital.