Ignoran inseguridad tres municipios michoacanos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El mandatario expuso que los ediles de Zamora, Sahuayo y Churumuco, no han firmado el convenio de seguridad.

Oscar Mendoza/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Al menos tres Ayuntamientos han tenido un retroceso para la coordinación entre el Estado y los municipios en el tema de seguridad, reveló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario expuso que los ediles de Zamora, Sahuayo y Churumuco, no han firmado el convenio de seguridad entre el Ejecutivo estatal y los municipios lo cual ha representado un problema para la entidad.
Silvano Aureoles se dijo preocupado porque en estos tres municipios, la inseguridad podría repuntar derivado de la designación de mandos que no saben realizar su trabajo y la indefinición para coordinarse con el Estado.

 

“Tienen que entender que ya no están en la etapa electoral. Que ahora es un asunto de mucha responsabilidad y que no es un asunto de si el gobernador les cae bien o no o si es del mismo partido. Eso no es, es un tema legal, institucional y es nuestra responsabilidad con la seguridad de los michoacanos” manifestó.

Recordar que en Zamora, el edil de Morena, Martín Samaguey aseguró que removió a la Policía Michoacán, ya que estos cometían extorsiones y la población se sentía intimidada por lo que la policía local tomó el control además de que está pendiente la propuesta de los 19 alcaldes sobre firmar o no el convenio de coordinación.

 

En tanto, en Sahuayo, donde gobierna el alcalde de extracción panista y coordinador de presidentes municipales del albiazul, Jesús Gómez Gómez, estaría dispuesto a firmar el convenio siempre y cuando el Estado acceda a ciertas condiciones.

Finalmente Churumuco, donde hace unas semanas ocurrió un homicidio triple, sería uno de los dos municipios gobernados por el PRI que no han firmado el convenio de coordinación hasta que el edil Gilmar Torres Abarca tome una decisión al respecto.