"Hasta revisar que zonas arqueológicas no estén dañadas, se recibirá ramal"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Ramal Camelinas fue inaugurado hace unas semanas y ya impacta en la plusvalía de la región.

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Antes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue el Ramal Camelinas, Ayuntamiento de Morelia también revisará junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las condiciones en que se encuentran los vestigios del antiguo Acueducto y el sendero ecoturístico de Los Filtros Viejos.

PUBLICIDAD

Roberto Monroy García, secretario de Turismo del municipio indicó que parte de las observaciones que hizo la administración local, comprenden cualquier posible daño a las ruinas arqueológicas del "abuelo del actual Acueducto" ubicadas donde desemboca el Tunel II del Ramal en Avenida Rotarismo y al paso de la cañada de los Filtros por encontrarse dentro del polígono del Área Natural Protegida (ANP) de La Loma de Santa María.

De cara a la próxima entrega de la obra, cuyo costo casi alcanzó los 1000 millones de pesos, el Ayuntamiento junto con el C estarían realizando un análisis para conocer en qué estado se encuentran los vestigios históricos además de que la Procuraduría Ambiental (Profepa) deberá tomar cartas en el asunto ante cualquier afectación ecológica a la zona de reserva boscosa. Monrroy García apuntó que para la entrega del Ramal Camelinas, la cual fue pospuesta una vez más, se tendrán que revisar las observaciones hechas por el Ayuntamiento sobre la falta de topes, caída de rocas al sendero de los Filtros Viejos y los peligros de la zona escolar, su sumará la revisión del INAH para las ruinas del antiguo Acueducto mismo que servía para regar la Antigua Hacienda del Rincón.

PUBLICIDAD