China califica de "ridículas" acusaciones del vicepresidente Mike Pence

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Notimex / La Voz de Michoacán

Beijing. China calificó hoy de "injustificadas" y "ridículas" las acusaciones del vicepresidente Mike Pence, que aseguró que el gobierno central chino se estaba entrometiendo en las próximas elecciones en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Beijing aseguró que esas declaraciones eran "acusaciones injustificadas" contra las políticas internas y externas de la potencia asiática y que calumniaban al afirmar que China se entromete en los asuntos internos y las elecciones de Estados Unidos.

Esto no es más que hablar de pruebas de rumores, confundir el bien y el mal y crear algo de la nada. La parte china se opone firmemente a ello", señaló en un comunicado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

Instamos a Estados Unidos a cesar sus ofensas, a dejar de acusar sin fundamento y de difamar y de perjudicar a los intereses de China y las relaciones entre ambas naciones, declaró Hua en un comunicado.

PUBLICIDAD

"Es absolutamente ridículo por parte de Estados Unidos estigmatizar sus intercambios normales y su cooperación con Beijing como si fuera una injerencia de China", declaró la portavoz.

China siempre obedece al principio de no injerencia en los asuntos internos de otros y no tenemos ningún interés en inmiscuirnos en los asuntos internos ni en las elecciones de Estados Unidos", insistió.