Tsuri Chávez/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La campaña #DateTiempo, Explórate, que busca generar conciencia sobre el cáncer de mama, inicio con actividades este fin de semana en Plaza las Américas. Durante este primer fin de semana de octubre, parte de las actividades de esta campaña fue la presencia del proyecto, Camila Villicaña Ochoa Cambia las Vidas de Otros (CVO), que es la iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes de secundaria, quienes idearon un turbante de tela con extensiones de cabello natural para personas que sufren los efectos de la quimioterapia, por lo que este sábado y domingo estuvieron recibiendo donaciones de cabello y de telas. De acuerdo a lo que dieron a conocer, durante los el sábado y lo que iba del domingo, habían logrado recaudar 90 trenzas de cabello donado, al menos hasta el momento en que este medio de comunicación se acercó a visitar el proyecto. Otras actividades que se suman a la campaña #DateTiempo, Explórate, fueron los talleres de concientización sobre prevención, diagnóstico, tratamientos y cuidados posteriores a los tratamientos oncológicos, además de talleres de acompañamiento a pacientes, mismos que todos los jueves y sábados del mes de octubre se llevarán a cabo en la Plaza Comercial Escala Morelia. Además, se contará con el servicio de toma de mastografías a las mujeres mayores de 40 años que se brindarán de manera totalmente gratuita a quienes acudan en las siguientes fechas a las plazas que forman parte de la empresa CITELIS, misma que en esta ocasión colabora con el Gobierno del Estado en la promoción de la salud y prevención del cáncer de mama.