Encuentran armas y drogas en mochilas de alumnos de secundaria en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Sustancias psicotrópicas, bebidas embriagantes, armas punzocortantes e imitaciones de pistolas les han encontrado a algunos alumnos.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Sustancias psicotrópicas, bebidas embriagantes, armas punzocortantes e imitaciones de pistolas les han encontrado a algunos alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 3 “Francisco J. Múgica”, ubicada en la colonia Ampliación El Porvenir, correspondiente a la ciudad de Morelia, comentaron unos padres de familia.

 

Con el objetivo de conocer más detalles al respecto, este medio acudió hasta el referido lugar y logró conversar con fuentes al interior del citado colegio, quienes por motivos de seguridad prefirieron permanecer en el anonimato, ellas dijeron que se aplican revisiones de mochilas a los alumnos y han asegurado tijeras de punta aguda, navajas, pequeños envoltorios de marihuana y pastillas ilícitas.

PUBLICIDAD

 

Explicaron que no sólo en las inspecciones de mochilas descubren los referidos objetos prohibidos, también han sido sorprendidos jovencitos y jovencitas alcoholizados o en posesión de sustancias ilegales, las cuales inmediatamente quedan confiscadas, se contacta a los padres de familia y se les da la queja, incluso cuando es algo grave se les expulsa a los alumnos.

 

Agregaron que hacen lo posible por prevenir y evitar ese tipo de situaciones dentro de la escuela, pero con todo y eso ocurren. Expusieron que están atentos para actuar cuando se presentan los casos, pero pidieron además la cooperación de los papás para checar en casa las mochilas y los uniformes de los menores.

 

 

Asimismo se supo que al exterior del recinto educativo rondan sujetos sospechosos, quienes se acercan cuando entran o salen los alumnos, esto es más frecuente en el turno vespertino, por ello las fuentes solicitaron la intervención de las autoridades policiales para vigilar la seguridad de los adolescentes afuera de escuela, pues hasta el momento la presencia policial es prácticamente nula.